Lugares que no puedes perderte en Grecia y las islas griegas

Uno de los países con mayor interés turístico en Europa, y prácticamente en todo el mundo, es Grecia. La cuna de muchos de los aspectos que distinguen a la sociedad actual y el lugar en el que se encuentran, tal vez, las islas más hermosas de todo el planeta.

Hay diversas maneras de recorrer Grecia, pero por las particularidades del país, una de las formas más interesantes es a través de un crucero por las islas griegas, que además de ser un viaje y una experiencia en sí mismo, es una forma de viajar que abarcará todas aquellas islas y ciudades que Grecia tiene para ofrecer a sus visitantes.

Lugares imperdibles en Grecia

Grecia es un país complejo y diverso, donde cada ciudad y cada lugar escondido es un paraíso por descubrir. No obstante, hay sitios que son imperdibles y que deben estar en el itinerario de cualquier aventura por este país mediterráneo y en la lista de prioridades del turista más avezado.

Las islas

A Grecia se le entiende mejor y se disfruta mejor a través de sus islas. Aunque tiene más de 5.000, y más de 100 están habitadas, hay islas que se han convertido en sinónimo de turismo y de formas de disfrutar, por lo que figuran en la lista de imperdibles.

Además, gracias a servicios turísticos de calidad, como Greca Viajes -especializados en cruceros y adaptados a todos los gustos y presupuestos-, se podrán recorrer la mayoría de estas islas mediante una aventura fascinante y sin igual.

Entre todas ellas, podemos diferenciar según el tipo de experiencia a disfrutar:

  • Familiar y veraniega: no hay isla griega más asociada con el verano que Santorini. Por eso, todo crucero, toda visita turística a Grecia, no estaría completa sin un paso por esta isla, una postal con su interminable azul celeste y sus casas blancas.
  • Fiestas interminables: si en lugar de un ambiente veraniego y familiar, se busca un sitio donde las fiestas sean interminables y donde el colorido de la vida nocturna sea lo más habitual, Mykonos es la isla ideal. Es sinónimo de juventud y modernidad, por lo que la mayoría de los turistas jóvenes podrían comenzar por allí.
  • Gastronomía y cultura: una de las islas más conocidas de Grecia es Creta, sobre todo por su influencia histórica y cultural, tanto en ese país como en Turquía -del que queda más cerca por razones geográficas-. A diferencia de otras islas, en Creta se come bien y se disfruta de forma más calmada e intelectual, gracias a su influencia gastronómica turca, y a la cantidad de lugares históricos y playas vírgenes.

Ciudades imperdibles

Por otra parte, hay asentamientos en Grecia que son sinónimo de historia, de conocimiento y de mitología, tres conceptos directamente vinculados a la forma en que el mundo conoce al país y en la forma en que el propio país se ha dado a conocer al mundo.

Para un turista, se muestran como grandes posibilidades para disfrutar de una nueva cultura, a la vez que son oportunidades de disfrutar sin igual, ya que Grecia es un país completamente orientado a satisfacer al turista.

Entre las ciudades más reconocidas históricamente y que se deben visitar, podemos citar las siguientes:

  • Atenas: la ciudad donde reposan el Acrópolis y el Partenón, dos lugares que forman parte de las maravillas históricas del planeta. Atenas es historia pura y viva, como punto de partida esencial para cualquier turista que visite Grecia. Atenas muestra, además, la cara más amistosa y global de los griegos.
  • Salónica: tan añeja como la humanidad misma, Salónica es una ciudad donde las ruinas de batallas antiquísimas se asientan, y donde por sus características, se han asentado la mayoría de las universidades del país. Es la ciudad joven por antonomasia en Grecia y eso la convierte en un destino para las fiestas, el intercambio de culturas y los que buscan una experiencia más ‘geek’ en un país tan tradicional.
  • Delfos: si la mitología griega tiene un origen, posiblemente sea en esta ciudad. Lugares como el Templo de Atenea, el Parnaso o la cueva de Coricio, dan muestra de justificaciones claras de ello. Y es una ciudad ideal para quienes quieren adentrarse en la Grecia histórica, rural y de naturaleza indómita.