Son muchos los contextos donde se necesita dinero rápido. La reparación del coche, arreglar esas goteras que acaban de salir en el techo del salón, los estudios de los niños…
Para estos casos se pueden solicitar unos mini préstamos de forma sencilla, pues distintas entidades financieras ofrecen cantidades relativamente asequibles a pagar en cómodos plazos. Sin embargo, en muchos de estos prestamistas existe un requisito que impide a ciertos clientes la concesión de dichos préstamos y es el hecho de estar en la lista ASNEF.
¿En qué afecta estar en la lista de la ASNEF?
La lista ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es una lista de personas que no han pagado sus deudas y es conocida también como "fichero de morosos". Las razones para estar incluido en este registro puede ser desde una gran deuda hasta por no haber cancelado una factura.
Esta base de datos sirve a empresas y entidades financieras para la no concesión de un crédito, independientemente de su cuantía. Para entidades que trabajes con este procedimiento, el proceso es fácil: La empresa u entidad comprobará su nombre será consultado en estos registros y, en caso de aparecer en esta lista, se le negará la prestación.
Toda esta base de datos con la información de personas deudoras, fue la que hizo que se hiciera más conocida la ASNEF y se realiza con el fin de evitar riesgos a las empresas financieras en caso de que un cliente no cancele una deuda.
Esto es lo que se debe hacer
?Existen varias situaciones que pueden ser generadores de estrés para quien no tenga a su disposición el dinero necesario para cubrir esos gastos, y más aún si el nombre de quien lo necesita se encuentra en la lista de ASNEF, porque se le hará más difícil conseguir un préstamo.
Sin embargo, existen nuevas maneras de solucionar estos inconvenientes que se pueden presentar en la vida de cualquier persona y estos son los minipréstamos con ASNEF diseñados por empresas financieras para que cualquier cliente pueda tener a su disposición el dinero que requiere en un corto tiempo y así solucionar sus problemas económicos.
Aunque estos mini préstamos dan la posibilidad de obtener el dinero en un período de 24 a 48 horas y todo desde la comodidad del hogar, sin avales ni papeleos y con un listado de ofertas que se adaptan a la necesidad de cada quien, hay que tener en cuenta ciertos requisitos y condiciones, como ser mayor de edad, ser residente permanente en España, demostrar que se cuenta con una entrada de dinero fija y que el motivo por el que se encuentra en la lista de la ASNEF sea por deudas de facturas, no por impago bancario.
¿Es fácil solicitar préstamos con ASNEF?
Partiendo de la base de que una persona está pasando por momentos desagradables, si solicita este préstamo al banco este factor será más arduo porque los trámites aquí son más largos y exigentes. Es por esto que las compañías de mini préstamos buscan que todo el proceso de tramitación sea rápido y sencillo, para no agregarle más estrés a quien este realizando la solicitud.
En las entidades financieras online, la solicitud de préstamos es mucho más simple y el espacio de tiempo entre la solicitud y la entrega del dinero es rápida, por lo que se convierte en la mejor manera de obtener un préstamo sin importar las dificultades que puedan generar estar en la base de datos de la ASNEF.
Hay que tener en cuenta otro factor. No todas las entidades financieras conceden préstamos con ASNEF en las mismas condiciones. Mientras algunas ofrecen todas las facilidades (préstamos con ASNEF y sin nómina), otras son algo más restrictivas, y solo conceden préstamos con ASNEF hasta 1000 euros, por ejemplo
Responsabilidad ante todo
La responsabilidad hace crecer al individuo y este hace crecer a la sociedad. Por eso, es importante recordar que, al solicitar el dinero, se crea una responsabilidad con la empresa y es necesario cumplir con el tiempo de devolución establecido, que generalmente es de 30 días máximo. Así, con personas responsables, las empresas pueden seguir trabajando y otorgando mini préstamos a quien lo necesite.



