Los mejores consejos para quedarse embarazada de forma rápida

Para muchas mujeres, quedarse embarazada puede llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, ya que no resulta algo sencillo para muchas personas. A continuación, puedes encontrar algunos consejos y trucos efectivos que pueden ayudarte a conseguir un embarazo de forma rápida. Por supuesto, es muy conveniente antes que nada consultar con un especialista que descarte que pueda haber algún problema de infertilidad.

En primer lugar, si tienes planeado un embarazo, lo primero que debes hacer es llevar un estilo de vida saludable. Es muy recomendable cambiar de hábitos, si estos no son los adecuados, para que el embarazo vaya lo mejor posible, y empezar a hacer ejercicio de forma moderada y comer adecuadamente, incluyendo una buena ingesta de frutas, verduras y cereales en la dieta, además de evitar el alcohol y el tabaco y moderar el consumo de cafeína. En este sentido, algunos alimentos que pueden ayudar a la concepción son las proteínas vegetales, como las legumbres, los alimentos que tengan una absorción lenta, como los cereales integrales, evitando los alimentos de absorción rápida, como las harinas blancas, y también es importante un consumo adecuado de hierro y vitaminas.

Por otro lado, es importante empezar a tomar ácido fólico al menos un mes antes de intentar concebir.

El aspecto más significativo para quedar embarazada pronto es conocer el momento en el que estás ovulando. El mejor momento para intentar concebir, ya que es el más fértil en el ciclo menstrual de una mujer, se produce unos días antes de la ovulación, por lo que es muy efectivo tener relaciones sexuales en estos días fértiles, puesto que las posibilidades de embarazo serán mucho mayores. Hoy en día existen muchos métodos para descubrir el momento en el que estás ovulando, que se pueden encontrar en farmacias.

En cuanto a las mejores posturas para concebir, existe el mito de que hay algunas posturas sexuales más recomendables que otras para quedarse embarazada de forma más rápida, como el misionero. En realidad, está demostrado científicamente que ninguna postura aumenta de forma directa las posibilidades de quedar embarazada. La mejor postura al tener relaciones con tu pareja es aquella en la que te encuentres más cómoda y tengas un orgasmo, ya que tener un orgasmo sí que puede aumentar la probabilidad de concebir, porque los espasmos que se originan pueden ayudar a trasladar a las trompas de falopio los espermatozoides.