Los injertos capilares, una tendencia al alza

injertos capilares
injertos capilares

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha paralizado el mundo, pero aunque la situación sea excepcional en todos los rincones, siempre habrá tendencias. Una de las actividades en auge, por ejemplo, es la que hace referencia a los injertos capilares, una práctica que ha dejado de ser esporádica para convertirse en cada vez más habitual.

Así lo apuntan los datos. Recientemente, los injertos han aumentado en nuestro país alrededor de un 60%, una evolución que se explica por distintos motivos, siendo el crecimiento del sector como la razón fundamental. En este sentido, la proliferación de técnicas dispares que resultan poco invasivas e indoloras han resultado básicas para justificar la progresión de un sector que ya no tiene que mirar a fuera con envidia.

Así, desde España se está plantando cara cada vez con más firmeza a la oferta existente en otros países, con Turquía como claro estandarte. Espacios como MyCapil, por ejemplo, dan cuenta de ellos, dado que representan mejor que nadie la excelencia de un sector que ha convertido el trasplante capilar en una operación exitosa y día tras día más habitual. En este caso, se trata de un espacio web formado por un equipo de personas apasionadas por el mundo capilar que tienen un objetivo conciso: ofrecer información veraz y de calidad acerca de un mundo en el que se tiene que ir con los pies de plomo para obtener los mejores contenidos.

Plataformas como esta resultan muy útiles porque proyectan distintos elementos de gran interés, como pueden ser los nombres de los mejores doctores de injerto capilar o las mejores clínicas especializadas en un lugar determinado, por citar solo dos casos. Así pues, hoy en día es relativamente fácil descubrir cuál es la mejor clínica en Barcelona, porque precisamente hay profesionales cada vez más formados que pueden dar una opinión precisa acerca de los injertos de cabello en Barcelona, sí, pero también en otros lugares más recónditos.

Una técnica avanzada

Si nos ceñimos al significado explícito, una clínica capilar es aquel centro especializado en el tratamiento estético contra la alopecia y la caída del cabello mediante la aplicación de distintos métodos, como pueden ser los micro-injertos o el trasplante capilar con técnicas avanzadas. Actualmente, se trata de una intervención quirúrgica que no requiere hospitalización y que se desarrolla con anestesia local.