Los hermanos Roca, del restaurante el Celler de Can Roca, y la Fundación Dalí han obtenido los principales galardones en la entrega de los premios de turismo de Girona, los G!, que se han entregado en Lloret de Mar.La gala, organizada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, ha reunido a trescientas personas, entre autoridades y representantes del sector.
Las bodegas de la denominación de origen Empordà han recibido también un reconocimiento por su labor en el desarrollo e impulso del enoturismo en la provincia.Los Premios G! ensalzan la labor de los profesionales turísticos gerundenses e intentan estimular la difusión de la Costa Brava y del Pirineo de Girona.
El fallecido hostelero y restaurador, a la vez que presidente de la patronal Foeg, Jordi Comas, ha dado nombre a un galardón de nuevo cuño, que ha reconocido la labor del director de la Agencia Catalana de Turismo en Moscú, Josep Maria Perramón.
Jordi Comas ha recibido también un homenaje póstumo como pionero y referente del sector en la Costa Brava, al igual que el también fallecido Jaume Genover.
Los principales premiados han sido los hermanos Roca, por su tarea profesional y su contribución a incrementar la calidad del turismo en Girona y la Fundación Dalí, por dar a conocer y proyectar la marca Costa Brava en todo el mundo y asociarla a la cultura, la identidad y el paisaje.
El Premio de Comunicación Turística ha recaído en la periodista checa Miluse Válková, por un conjunto de reportajes sobre la Costa Brava y el Pirineo de Girona.



