EFE
- Los examinadores reivindicaban un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial.
- La agónica situación para sacarse el carné del coche: desde el mes de junio, se han aplazado más de 170.000 exámenes.
Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que mantienen desde hace cinco meses con la que reivindicaban un aumento de 250 euros en el complemento específico salarial.
Tras reunirse con todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, la asociación de examinadores de tráfico, Asextra, ha anunciado la desconvocatoria de los paros que de lunes a miércoles han mantenido desde el mes de junio, aunque en agosto no se convocó al estar cerradas las jefaturas de tráfico y otros centros de exámenes.
El portavoz de Asextra, Joaquín Jiménez, ha asegurado que con la huelga no quisieron perjudicar a las ciudadanos, aunque ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, que han provocado la suspensión de al menos 193.000 exámenes teóricos y prácticos.
Una situación que motivó que la DGT fijara para este mes unos servicios mínimos del 50 por ciento al fracasar las negociaciones con el colectivo para intentar llegar a un acuerdo.
Desde el inicio del conflicto, Tráfico ha mantenido que la demanda de los examinadores del aumento del complemento específico salarial era inviable.
«La situación ni puede ni debe prolongarse más tiempo»
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió «cordura» a los funcionarios examinadores de tráfico, en huelga desde el pasado mes de junio,días antes de desconvocar oficalmente los paros.
«Lo único que pido es cordura, que es bueno que se imponga, y responsabilidad«, ha dicho al ser preguntado sobre este conflicto, que arrancó el pasado mes de junio. Además, Zoido espera que «en los próximos días» se resuelva la situación y «que se restablezca el ambiente». «La situación ni puede ni debe prolongarse por más tiempo», ha subrayado.




