Localizado un nuevo piso para la manipulación y venta de droga en La Jonquera.

Agentes de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Jonquera, el pasado 23 de septiembre, cuando circulaban por el núcleo urbano observaron como un individuo, al detectarlos, realizó un movimiento esquivo y se introdujo en el portal de un bloque de viviendas. Identificado y cacheado se le intervino 30,9 gramos de heroína, 3,8 gramos de cocaína y tres teléfonos móviles.

Como su nombre figuraba en el buzón de correos y al localizarse en el cuadro de luce que hay frente a la puerta de su piso, un mecanismo casero a modo de polea con cuerdas plásticas de las que colgaba una bolsa de plástico para bajar y subir sustancias estupefacientes desde la ventana de esa planta. Se autorizó entrada y registro en la citado piso, interviniéndose en él 283 gramos de cocaína, 98 gramos de heroína, 600 gramos de hachis, dos balanzas de precisión, envoltorios plásticos, sustancias para el corte de droga y 1.210 euros en efectivo.

En el piso no existían enseres propios de desarrollo de vida familiar, como ropa y comida, si bien en la cocina se evidenciaba actividad de manipulación y preparación de las sustancias estupefacientes para su posterior venta.

El detenido, de nacionalidad marroquí y 28 años de edad, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres, que decretó prisión comunicada sin fianza.