Este año llegó con muchas expectativas por la particularidad de las circunstancias que se viven, ya que todo continuará dentro de una nueva realidad en la que el marketing digital y sus potentes herramientas de posicionamiento SEO van a tener una importante relevancia, por todas las extraordinarias ventajas que tienen para el desarrollo de todo tipo de negocio.
La nueva realidad que se vive en el mundo conlleva a la utilización cada vez mayor de los servicios web, por lo que el marketing digital cobra especial relevancia con todas sus potentes herramientas y recursos, como las técnicas SEO de posicionamiento que este año vienen con más fuerza y nuevas tendencias que ayudarán a los negocios para avanzar mejor en la red.
Las agencias de publicidad web se adelantan a lo que viene y comienzan a desarrollar nuevas estrategias adaptadas a las nuevas condiciones que se imponen en la actualidad, y que posiblemente, se extiendan por un largo tiempo más hasta que todo se normalice.
Las nuevas tendencias SEO
Entre las estrategias y nuevas tendencias que una buena agencia SEO Barcelona debe considerar para el desarrollo de toda campaña publicitaria para este 2021, resaltan por sus ventajas principalmente las siguientes:
- Las búsquedas por voz: ahora también empiezan a tenerse muy en cuenta, para enfocarse en incluir las palabras y frases claves de manera natural, para así lograr captar la atención de los algoritmos Google y subir en el posicionamiento.
- Las páginas para móviles son prioridad: aunque desde hace algún tiempo las páginas adaptadas a móviles se tomaban como una opción, este año son una prioridad.
- Contenidos de calidad: esto siempre ha sido fundamental, pero particularmente este año hay que poner más empeño en ello, por cuanto la diversidad de ofertas y promociones de distintas empresas tiende a crecer en la red, por lo que la calidad de los contenidos ayudará a tener una mejor posición en el buscador de Google.
- Inclusión de vídeos: plataformas como YouTube y TikTok han revolucionado el mundo de los vídeos y permiten alcanzar importantes posiciones, lo cual evidencia la importancia de su utilización en toda campaña que se quiera desarrollar.
Otras tendencias ventajosas
Una agencia SEO Barcelona que quiera posicionar en internet a sus clientes como debe ser, tiene que aprovechar las ventajas que ofrecen las herramientas SEO y las actuales tendencias.
Por ejemplo, es prioritario adaptar las páginas a los protocolos HTTPS, que certifican la legitimidad del sitio web, además de preservar la privacidad de los datos de quienes acceden a ellas.
La ausencia del protocolo HTTPS afecta al posicionamiento web, por cuanto al acceder a las páginas que no lo tengan, inmediatamente los usuarios recibirán un aviso advirtiendo a los mismos que se trata de un sitio no seguro, y lo más probable es que no continúen en la página.
El posicionamiento local SEO Barcelona está tomando mucha fuerza, y más en estos día, en los que existen ciertas restricciones de movilidad que obligan a las personas a estar confinados en sus hogares y a depender de los negocios cercanos. Por tal razón este año debe reforzarse mucho esta estrategia.
Optimizar las imágenes también es una buena estrategia de posicionamiento SEO, toda vez que las búsquedas de imágenes de Google cada vez crecen más. Para hacerlo se puede disminuir el peso de las imágenes, mejorar el nombre de los archivos y añadir textos alternativos.
Agencias especializadas
Hay empresas especializadas en posicionamiento SEO que tienen muy en cuenta la evolución de los distintos recursos y estrategias para aplicarlos de manera oportuna y efectiva, como la agencia https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/, que se encarga de llevar a todos sus clientes a los primeros lugares de la página de resultados de Google.
Esta agencia tiene servicios exclusivos de SEO, en las áreas de multi-idiomas, marketplaces y sectores especializados, con enlaces únicos que son difíciles de conseguir y que se incorporan con la aplicación de estrategias naturales de posicionamiento.
Mente Digital no sólo monitoriza las páginas de sus clientes para determinar los avances de las estrategias, sino también las de la competencia, para superarlas con un trabajo efectivo totalmente profesional.



