La de Carrillo parece no era viable, y con espeluznante saldo de muertos. Pasarse al PSOE, sospechoso remate a su vida de profesional de la Política. Y la utilización por el Rey de la específica palabra “quimera” no deja lugar a dudas en cuanto su significado, las independencias. Pero ayer ante él, en la Apertura del Año Judicial, el Fiscal General del Estado soltó otra QUIMERA; tolerancia cero ante el terrorismo y LA CORRUPCIÓN ECONÓMICA.
Consulto el diccionario por si existen otras acepciones que yo no alcance…
1. Monstruo imaginario con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón.
2. Ilusión, fantasía que se cree posible pero que no lo es.
… lo de monstruo reza con la Corrupción… y lo de fantasía con la “tolerancia cero”… pues la mayor de las quiebras bancarias de la historia de Cataluña, CatalunyaCaixa, duerme plácidamente en las dependencias de Fiscalía.
Pero existen más quimeras, como es continuar pagando primas e intereses abusivos por 800.000 millones de euros de deuda pública (más la “privada” y avalada a cajas de ahorros y bancos) sin más perspectiva que la pelota continúe engordando, aplastándonos sin remisión.Cuentan que el próximo mes se deben pagar 30.000 millones y el próximo año 108.000, sin más milagro en puertas que pedir EL RESCATE… o la madre de todos los rescates anteriores que ya han expoliado el País.
Digo que la decisión imagino es comparable a cuando un empresario decide llevar sus libros o cuentas al juzgado y declarar CONCURSO DE ACREEDORES. En este caso, el Estado Español sabe que el acreedor principal tiene preparada la eventualidad… eventualidad que seguro Rajoy conoce, y que si los españoles conociéramos… las calles se llenarían de varios millones con palos en lugar de oficiales y oficiosas pancartas y banderas.
Pudiera ser el remate de LA GRAN CORRUPCIÓN. Repito que quisiera imaginar se levantarán tantas alfombras que conoceremos el alcance del GRAN EXPOLIO, la dimensión real de los personajes que nos han conducido a la quiebra, o sea, la Historia de España de los últimos treinta años vista desde la realidad; SU INMENSA CLOACA.
Se “celebra” la muerte de Carrillo, el Rey arremete contra las independencias, y la palabra Corrupción un añadido en todo discurso que se precie… pero nadie tiene la culpa… y el velo sagrado de la impunidad envuelve las palabras. Inventar literatura sobre la cara de Carrillo y la del Rey, que hoy por causa diferente invaden todos los medios, ni ayuda a los vencimientos de la deuda ni a los atrapados, EL PUEBLO, los “paganos”.



