Las bases de Podemos decidirán el futuro de Iglesias y Montero del martes al domingo tras la polémica del chalet

IBON URÍA

El secretario de Organización y la coportavoz de la dirección de Podemos, Pablo Echenique y Noelia Vera, en la sede del partido.

Las bases de Podemos votarán desde mañana martes 22 de mayo a las 17.00 horas hasta el domingo 27 de mayo a las 14.00 horas la continuidad en sus cargos y comos diputados en el Congreso del secretario general del partido, Pablo Iglesias, y de la portavoz en el Congreso, Irene Montero. Iglesias y Montero anunciaron el sábado la convocatoria de esta consulta, motivada por la polémica por la compra de un chalet de más de 600.000 euros en Galapagar (Madrid), a donde quieren mudarse y donde prevén criar a los gemelos que esperan para otoño.

La pregunta de la consulta, como se avanzó el sábado, será «¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y la portavocía parlamentaria de Podemos?». Los resultados podrían conocerse el lunes 28, indicó este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

El partido viene denunciando que existe una campaña de acoso contra sus líderes. El sábado, remitió una carta a sus bases titulada «no te metas en política, primer aviso», donde denunció que «todo vale» si «eliges Podemos». La formación sostiene que Iglesias y Montero se han visto sometidos a una campaña de  «destrucción reputacional por la vía de los medios de comunicación» con el fin de dañar sus «vidas personales».

(Más información en unos minutos).