La vida con los smartphones
El mundo moderno no se entendía hace apenas unas décadas sin internet, en el momento actual tampoco se entiende sin los smartphones. Y es que el 66 % de la población mundial ya tiene su propio móvil inteligente. España lidera la posición global con una participación del 94,6 % de su población como usuario, siendo este dispositivo el más utilizado por los españoles para acceder a internet.
Las perspectivas de mercado para los smartphones se mantendrán estables en los próximos años, serán cada vez más usados para las redes sociales y para acceder a internet, en detrimento de los portátiles y los PC,s.
El comercio electrónico es el que más crece en el mundo y, en este sentido, el mobile ecommerce lleva la cabeza, siendo un 200 % más rápido que el ecommerce tradicional. El 2017, las ventas que se realizaron a través del teléfono móvil superaron el 35 % del total de las ventas online.
El uso de este aparato para comprar, para realizar marketing, para los usuarios de la banca online, para realizar pagos seguirá creciendo, lo que nos asegura una larga vida comercial a los smartphones, pues con toda seguridad formarán parte de nuestras vidas ahora y para un futuro a largo plazo.
Un mundo lleno de dispositivos móviles.
El año pasado nos encontramos un mundo con 5 mil millones de usuarios de móviles, con una venta de más de 1,5 mil millones de estos aparatos. Para mantener este mercado tan activo, aumentarán las ofertas atractivas que inciten al usuario a cambiar su actual móvil por otro más novedoso, con mejores características y funcionalidades, lo que hace que nos planteemos, irremediablemente, qué se puede hacer con el móvil que se nos ha quedado obsoleto, aunque siga funcionando perfectamente.
Consejos para tu viejo móvil
La primera opción lógica cuando tenemos un objeto en buenas condiciones, pero queremos deshacernos de él, es intentar venderlo. Afortunadamente, existen webs del tipo compramos tu móvil como Moviloff.es, que se han especializado en la compra de móviles usados.
Para sacarle un buen precio deberías haber guardado la caja original con todos sus accesorios, ya que esto incrementa mucho el valor. Además, deberás de limpiarlo bien, y hacerle buenas fotos para publicarlo con claridad. Ofrécelo a esta empresa online o a otras que tengas buenas referencias, aunque pensamos que la oferta de Moviloff.es será la mejor.
No olvides nunca de borrar cualquier rastro de huella personal. Para ello no es necesario ir borrando todas las carpetas una a una, en ajustes hay una opción que se llama copias de seguridad y solo tienes que pulsar en restaurar a valores de fábrica; con ella lo dejarás tal y como lo encontraste el día de la compra. Igualmente aconsejable es formatear la tarjeta microSD, si la tuvieras, y por supuesto retirar la tarjeta SIM.
Otras alternativas para tu móvil usado pueden ser buscarle un apoyo fijo para tu coche y utilizarlo de gps. Si tu smartphone usa rayos infrarrojos puedes utilizarlo como método para cambiar de canal tu televisión. También puedes usarlo como reloj / alarma / despertador, reproductor de música, descargar alguna aplicación útil y tenerlo solo para eso, como aparato funcional y específico. Una aplicación muy útil puede ser la de cámara de vigilancia. Dejándolo en un buen lugar, con perspectiva sobre lo que se quiere vigilar, tenderemos una perfecta cámara con la que nos sentiremos más tranquilos y relajados en nuestro hogar.
Cuidado con los teléfonos falsos
Si lo que tenemos en nuestras manos es un teléfono móvil falso nos va a ser muy difícil el poder venderlo y sacarle algún beneficio económico. Algunas de las opciones dadas en el apartado anterior son buenas también para saber que hacer con un móvil falso y seguir dándole alguna utilidad porque, como decimos, son más difíciles de vender.
Si no sabes si es o no un smartphone falso, entrando en el enlace del párrafo anterior tendrás cumplida información sobre las diferentes formas que hay para averiguarlo, desde la comprobación del IMEI (número de identificación único) hasta la observación del diseño externo, la instalación de la aplicación Benchmarks o la comprobación de su sistema operativo.
Los teléfonos falsos no solo producen complicaciones al final de su servicio, sino que por norma general suelen dar problemas de caídas constantes de las llamadas, poca conectividad y una menor capacidad para mantener llamadas en movimiento, algo fundamental en un teléfono móvil. Por esto, aunque el precio sea considerablemente menor, es mucho mejor esperar y comprar uno original que cualquier tipo de réplica.



