La tecnología al servicio de la abogacía

 Nuestra civilización es eminentemente tecnológica, desde sus inicios se ha basado en la construcción de artefactos con los que evolucionar y desarrollarse, crecer y mejorar en calidad de vida. Quien no se adapta a los nuevos recursos tecnológicos, quien no aprovecha las ventajas de su uso, quien desestima las posibilidades que ofrece, sin lugar a dudas, tiene los días contados como profesional.

Cualquier oficio puede encontrar herramientas específicas y avanzadas para desarrollar con más efectividad su trabajo, sobre todo si esas herramientas pertenecen al ámbito de las comunicaciones. Internet está presente para facilitar la expansión de los conocimientos útiles que benefician a las actividades, así como para ser el mejor método para realizar campañas de promoción y publicidad.

Repetimos, cualquier oficio encuentra en las tecnologías un aliado para desarrollar sus actividades y quien no recurre a ellas estará abocado al fracaso, quedando relegado al ostracismo fácilmente por el conjunto de competidores.

Por el contrario, quien las use y logre adaptarlas con mayor acierto a su ámbito de negocio, estará en disposición de las mejores cartas para ocupar puestos de relevancia, ser referentes y líderes en su sector. Es exactamente lo que ocurre con la firma LEAN Abogados, el despacho innovador del 2018, un despacho de abogados líder que ha dado un giro de 180 grados a la forma de entender en este sector.

Este bufete ofrece sus servicios con un equipo que supera los 300 abogados y economistas, especializados en los diferentes estadios que la abogacía permite. Desde todas las principales provincias del estado español, distribuidos en sus más de 30 despachos, cualquier persona puede solicitar información sobre abogados de divorcio, especialistas en derecho mercantil, bancario y financiero, concursal, fiscal, laboral, procesal y arbitraje, inmobiliario, administrativo, penal, seguros e incluso sobre el derecho de las nuevas tecnologías.

LEAN Abogados, aumenta las distancias con sus competidores

¿A qué se debe el mencionado giro de 180 grados que este despacho de abogados ha realizado en este sector? ¿Por qué Lean Abogados es tan diferente al resto de bufetes que ofrecen los mismos servicios? ¿Por qué están disfrutando de esta expansión a lo largo y ancho del territorio nacional?

La respuesta ya la insinuábamos en el titulo anterior, Lean abogados ha sabido adaptar e implementar a la perfección las tecnologías al desarrollo de sus funciones. Con el uso acertado que sostienen en las tecnologías de la comunicación, consiguen un tratamiento directo y eficaz con sus clientes, pero sus herramientas tecnológicas, las más innovadoras y eficientes son las grandes bazas para tener un nivel óptimo en la organización empresarial, con lo que se consiguen las mejores prestaciones en sus servicios para aplicarlos en el momento preciso y ajustándose al máximo en sus precios.

La adaptación de las tecnologías a la prestación de los servicios jurídicos que ofrecen estos profesionales garantiza la organización matricial del trabajo (promoviendo la innovación y la agilidad de la empresa) y la automatización de los procesos, con la consiguiente fluidez de los elementos burocráticos a los que se enfrenta en cada caso.

 Y es que el alcance del impacto de las nuevas tecnologías no se limita a una simple proyección promocional de sus actividades, en el sector de los abogados va mucho más allá.

Con los conocimientos y las herramientas adecuadas, el abogado podrá modificar el núcleo central de su actividad diaria, de su desarrollo, de su relación con los clientes e incluso, y más importante aún, con los distintos operadores jurídicos con los que cada día trata, de tal forma que podrá adelantar de forma exponencial los tramites obligatorios.

Además, y no menos importante, las nuevas herramientas online pueden mejorar de forma cuantitativa el servicio que se ofrece habitualmente a los clientes, una espectacular forma de ejercer nuevos medios de relación con los mismos clientes para que estos se sientan constantemente protegidos y asesorados.

La Digitalización de la Abogacía sigue siendo un reto para la mayoría de bufetes, no así para Lean Abogados, que desde hace algún tiempo lo han convertido en una realidad. Realidad que sigue siendo revolucionaria en muchos aspectos por la forma con que han roto con lo actual y lo establecido, puesto que requiere de un trabajo de estudio y conocimientos en profundidad del enorme campo que incluyen las reglas técnicas y jurídicas en las que se basa el desarrollo de las nuevas relaciones interpersonales en las Redes Sociales, así como de negocio  como el B2B para el tratamiento de empresa a empresa y el P2P para los entresijos dentro de internet y de los poderes públicos, que son aquellas relaciones obligadas que nos debemos con la Administración Pública Electrónica y que, a su vez, están basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.