la Policía Nacional utilizarán desde hoy un nuevo uniforme de trabajo.

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha presentado esta mañana el nuevo uniforme de trabajo de los agentes de la Policía Nacional. El vestuario que desde hoy comenzarán a utilizar los policías se ha elaborado de acuerdo a la experiencia acumulada en el uso operativo de las diferentes prendas y modalidades de los uniformes ya existentes. Ahora, esta equipación ha sido actualizada y modernizada conforme a los patrones de confortabilidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

El uniforme conjuga la comodidad de uso y la operatividad con una imagen más moderna de la Policía. Se compone de una gorra con visera de color azul marino, más cómoda en su uso que la tradicional gorra de plato; una camisa tipo polo de color azul marino que une la resistencia con la comodidad y adaptación al trabajo policial, un pantalón con bolsillos exteriores en las perneras; y botas negras que sustituyen al clásico zapato de suela, en un claro compromiso por la seguridad de los agentes en su trabajo diario. Además, se incorpora también un jersey de pico corto, igualmente de color azul marino, para la temporada invernal.
Comenzará a utilizarse en Madrid

Los primeros en vestir el nuevo uniforme serán los agentes de Madrid. Este mes de junio contarán con él 6.150 agentes de todas las escalas destinados en los organismos centrales de la Policía Nacional, la Jefatura Superior de Policía de Madrid y las Comisarías Locales de esta comunidad autónoma.
La implantación de la nueva equipación continuará durante el mes de septiembre en la Jefatura Superior de Policía de Toledo. Posteriormente, y hasta final de año, se continuará con su distribución a otros 3.500 agentes de diferentes plantillas.

Finalmente, en las últimas semanas del mes de diciembre de 2009 y las primeras de enero de 2010, se concluirá con la entrega de la uniformidad hoy presentada a 22.000 policías de las restantes plantillas de la Policía Nacional.