Agentes de la UDYCO Central de la Policía Nacional han intervenido 120.000 pastillas de éxtasis-MDMA que iban a ser distribuidas en las macrofiestas veraniegas de Madrid y en locales de ocio. Han sido detenidas tres personas, dos colombianos y un italiano, que presuntamente adquirían el estupefaciente en Holanda y lo trasladaban por carretera hasta nuestro país.
La operación “Errante” se inició a primeros del pasado mes de mayo, dentro de las competencias que tiene asignadas la Comisaría General de Policía Judicial en la lucha contra el tráfico de drogas. Una operación que se inició al tener conocimiento los investigadores de la existencia de una organización asentada en Madrid, que se dedicaba a la compra, almacenaje, y distribución de grandes cantidades de sustancia estupefaciente de tipo sintético.
A medida que avanzaban las pesquisas se detectaron los contactos entre los investigados y diversos compradores de estupefaciente asentados en Madrid. Estos, de origen colombiano, compraban partidas de éxtasis para su posterior distribución en la capital.
Tras constatar que se iba a realizar una transacción de este tipo de droga con origen en Holanda , se estableció un dispositivo policial con el objetivo de localizar el punto de entrega. Los investigados concertaron una cita en un bar de una conocida calle de Madrid. Allí, un hombre de nacionalidad italiana entregó un vehículo a uno de los compradores en el que, al parecer, había transportado el estupefaciente.
Los agentes iniciaron un seguimiento al automóvil, que fue interceptado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En su interior se localizó una maleta que contenía once paquetes envasados el vacío con 120.000 pastillas de éxtasis. Su conductor fue detenido, al igual que las otras dos personas que se habían quedado en el lugar de la cita.
Unas sustancias que pueden causar la muerte
Con la operación policial realizada se ha evitado la puesta en circulación de miles de dosis de una sustancia estupefaciente que, en muchas ocasiones, es consumida por jóvenes en establecimientos de ocio o en fiestas al aire libre. Este tipo de drogas, debido a su composición o a su interacción con otras sustancias, puede ser el desencadenante de daños orgánicos irreversibles o, incluso, causar la muerte como desgraciadamente ya ha sucedido en otras ocasiones.
Detenidos– G.A., italiano,de 45 años
– J.A.P.M., de nacionalidad colombiana y 34 años..
– G.G.Z., de la misma nacionalidad que el anterior y 43 años de edad.




