La nueva Clase E Cabrio abierto a las emociones intensas

Mercedes-Benz completa la familia de la Clase E con el nuevo Clase E Cabrio. El vehículo equipado con capota de lona conjuga un diseño sensual y purista, un elevado confort en viajes largos y la técnica más avanzada para el disfrute de sus ocupantes. A ello se suman la completa integración del smartphone con carga inalámbrica y función de llave, el puesto de conducción widescreen y los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Motores potentes y trenes de rodaje confortables aseguran una experiencia deportividad al volante de este exclusivo descapotable. Opcionalmente es posible equiparlo con el paravientos eléctrico AIRCAP y con la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que aumentan el confort a cielo abierto. Además, por primera vez está disponible también con tracción integral 4MATIC.

El nuevo cabrio es el quinto y más reciente miembro de la familia de la Clase E de Mercedes-Benz, una serie de turismos en diversas ejecuciones que la empresa ha renovado íntegramente en el plazo de un año. La marca de la estrella prosigue así su tradición, desarrollando cabrios con capota de lona clásica al más alto nivel. «El nuevo Clase E Cabrio refleja de un modo especial nuestra pasión por los automóviles excepcionales, una pasión que compartimos con nuestro clientes. A bordo de este vehículo es posible disfrutar del confort y de la exclusividad a cielo abierto», declara Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de ventas de Mercedes-Benz Cars.

Con la capota cerrada, el Clase E Cabrio presenta una silueta similar a la del Clase E Coupé, con unas proporciones y formas igualmente expresivas. El diseño purista basado en superficies amplias y líneas reducidas, así como formas sensuales, subraya el estrecho parentesco entre ambos modelos, a pesar de transmitir una personalidad propia que se hace evidente cuando se muestra con la capota abierta.

Un llamativo frontal con parrilla de efecto diamante situada en posición baja y estrella en el centro, faros LED High Performance (como opción, faros MULTIBEAM LED de alta resolución), capó alargado con resaltes longitudinales y ventanillas laterales completamente escamoteables subrayan el dinamismo del cabrio. Las líneas tersas de la capota, en la que se monta una luna trasera de cristal, se integran con armonía en una zaga de formas musculosas. Los hombros estilizados de formas sensuales y las luces traseras LED muy estrechas y divididas en dos partes subrayan el carácter deportivo del cabrio de cuatro plazas. Por otro lado, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda al resplandor de un propulsor a reacción. Una novedad es la puesta en escena de la luz de posición trasera, que emite una secuencia luminosa a modo de saludo para recibir o despedir al usuario del vehículo.

Con la capota abierta se aprecia la armonía entre el diseño exterior e interior, cuya estética se ve realzada por algunos detalles de alta calidad. El marco decorativo que rodea el parabrisas y los montantes A, el listón decorativo en la línea de cintura y un elemento de adorno ancho que enmarca el compartimento de la capota configuran una unidad visual de aluminio pulido y anodizado (o bien de aluminio mate en combinación con AMG Line). En este conjunto se integra armónicamente la tercera luz de freno con cubierta de cristal transparente.

Otro elemento que subraya el carácter exclusivo y deportivo del Clase E Cabrio es el tren de rodaje, rebajado 15 mm en comparación con la berlina. Con ello alcanza una altura comparable a la de los deportivos, incluso con las llantas de 17 pulgadas de serie.

Capota de lona de categoría superior

La capota está disponible en marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. De serie se incluye una capota insonorizante completamente automática, formada por diferentes capas y una sofisticada técnica de atenuación que reduce el ruido de marcha y del viento. Esto facilita la comprensión de los ocupantes en el interior, incluso al viajar a alta velocidad. La construcción de la capota redunda también positivamente en el confort climático, lo que otorga al cabrio una aptitud plena para el uso durante todo el año.

La capota, inspirada en la ejecución utilizada en el Clase S Cabrio, cumple asimismo elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota se pliega cuidadosamente en el receptáculo correspondiente del maletero. Un estor separa la capota del espacio restante en el maletero. En combinación con el mando completamente eléctrico que forma parte del paquete opcional de confort para cabrio, el conductor no tiene que detener el vehículo para accionar manualmente la separación del maletero. El maletero, con una capacidad de 385 litros (310 litros con la capota abierta), ofrece condiciones idóneas para poder utilizar el vehículo a diario. Una novedad absoluta son los respaldos de los asientos traseros, divididos y abatibles el proporción 50:50, que ofrecen un acceso al habitáculo desde el maletero y aumentan una vez más la idoneidad para la conducción diaria.

El calor del verano siempre a bordo

Quien compra un descapotable desea disfrutar de la conducción con el techo descubierto. A ser posible, todos los días del año. En el Clase E Cabrio es posible disfrutar del máximo confort a cielo abierto gracias al sistema paravientos automático AIRCAP y a la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF. Esta combinación permite una conducción mucho más agradable con la capota abierta, incluso con temperaturas bajas en el exterior. El sistema paravientos AIRCAP ha sido desarrollado especialmente para los descapotables Mercedes-Benz. Consta de un módulo eléctrico de lamas discretamente integrado en el marco del techo y un paravientos eléctrico ubicado tras los asientos traseros. Este sistema reduce las turbulencias de aire en el habitáculo, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. AIRCAP forma parte del paquete de confort para cabrio, al igual que la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. La combinación de estos dos equipos permite disfrutar también de la conducción a cielo abierto en días con baja temperatura.