La importancia de una idea creativa para las cenas empresariales de navidad

Las cenas de navidad son una tradición que se lleva celebrando desde hace muchos años. Sus orígenes datan de la época del Imperio Romano, donde se encendían hogueras en honor a los dioses para expulsar a las tinieblas, y así tener un año próspero.

A modo de recompensa para los trabajadores, los amos sacrificaban un jabalí y todos lo comían para homenajear a las divinidades. Así fue hasta el siglo XII, cuando este animal empezó a escasear y decidió reemplazarse por cerdos. Tradición que dura hasta el día de hoy.

En la actualidad la mayoría de las compañías, ya sean grandes o pequeñas, rinden este mismo culto de un modo u otro. Para ello, el jefe se ayuda de servicios de catering con el que brindar una cena ideal para todos los trabajadores, con los que puede tener unos momentos de charla para conocerlos mejor y decirles lo importante que ha sido ese año su trabajo dentro de la empresa.

No puedes olvidar que, si eres tú quien va a realizar la cena de empresa, debes de tenerla en cuenta a modo de estrategia de marketing interno. Puede traerte muchas ventajas para todos tus departamentos.

Como hemos comentado, uno de los objetivos es favorecer la relación entre empleados, haciendo así que el ambiente de trabajo sea mejor y que todos los trabajadores actúen igual que una gran familia.

Aspectos a tener en cuenta para una cena de empresa original

Es importante tener ideas originales para la cena de empresa. Que no se base únicamente en un banquete típico. Muchos trabajadores esperan con ganas este día para saber con qué espectáculo les sorprenderán.

Teniendo en cuenta que la fecha está más cerca de lo que parece, es importante que te pongas a trabajar en ello lo antes posible si no quieres dejar ningún cabo suelto. Hay que reservar un espacio, saber qué animaciones vas a realizar, la empresa de catering que quieres contratar y los distintos tipos de proveedores que puedas necesitar.

Ahora bien, ¿Qué tipo de evento realizar? La mayoría de empresas son fieles a las tradiciones y optan por la típica cena con cóctel incluido. Eso sí, añadiendo toques de entretenimiento como una pequeña orquesta, donde los trabajadores, después de cenar, puedan bailar y disfrutar. También se puede incluir algún juego donde tengan que actuar en equipo. Únicamente con esto tus empleados disfrutarán como niños.

¿Dónde puedes organizar este tipo de evento? Esta es la pregunta del millón y, precisamente para no quedarte sin sitio, es importante que vayas mirando desde hoy mismo locales que se dediquen a ello. Lo importante es que sean sitios cómodos, agradables, de calidad y donde sepas que todo se desarrollará de la mejor manera posible. Puedes valerte de restaurantes de moda, teatros, locales para fiestas, etc.

Los espectáculos son lo que más agradecen los trabajadores. Puedes contratar a algún artista como magos, espectáculos con fuego, monologuistas…

Como habrás podido observar, las cenas de navidad de empresa no se basan únicamente en que tus trabajadores puedan llenarse el estómago. Debes centrarte en fomentar las relaciones entre distintos departamentos y hacer que pasen una velada única, alegre y creativa.