La Guardia Civil de Girona, el pasado día 9 actual procedió a la explotación de una operación contra el tráfico de drogas en la zona del Alt Empordá.La referida operación se inició como continuación a otras operaciones llevadas a cabo anteriormente en la misma zona contra organizaciones dedicadas a la venta de sustancia estupefacientes, sobre todo a personas de origen francés que pasaban la frontera para abastecerse de dichas sustancias, y contó con la colaboración en cuanto a intercambio de información con cuerpos policiales de Francia, Bélgica y Holanda, dado que se tenía conocimiento que la heroína pudiera ser transportada desde algún país centroeuropeo hasta España, posiblemente desde Holanda.
El pasado día 9 como culminación a dicha operación, se procedió por componentes del EDOA (Equipos contra Delincuencia Organizada y Antidrogas), apoyados por los ARS (Agrupación Rural de Seguridad), así como por personal del Puesto de La Jonquera y miembros de la Policía Local de dicha localidad, a la entrada y registro en cuatro domicilio en la localidad de La Jonquera y uno en Pont de Molins, Durante los registros fueron incautados 720 gramos de cocaína,900 gramos de heroína, 2.500 gramos de hachís, así como sustancias para realizar cortes a dichas sustancias, envoltorios.
Así mismo se procedió a la incautación de diversos objetos procedentes de la venta de dicha sustancia, televisores de plasma,ordenadores portátiles, navegadores, cámaras fotográficas…. así como 15. 700€ y 320 Dirhams.



