La Fundación Renault Group España continúa su compromiso social y su apoyo a la educación, el medio ambiente y el bienestar de sus empleados. Durante el primer semestre del año, ha realizado más de un centenar de donaciones de material de automoción, como motores, cajas de velocidades y baterías, a diversos centros educativos en toda España. Estas donaciones beneficiarán a más de 3.000 alumnos, contribuyendo así a una educación de calidad, inclusiva y fomentando la empleabilidad de las nuevas generaciones.
La Fundación Renault Group España es una organización sin ánimo de lucro que se centra en cuatro ejes de actuación: inclusión, educación, medio ambiente y bienestar de los empleados. A través de actividades que promueven la diversidad, la igualdad de oportunidades y la solidaridad, la Fundación busca fomentar la inclusión social. Asimismo, apoya a distintas entidades educativas y concede becas y bolsas de estudio para los trabajadores y sus familiares. Además, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la movilidad sostenible y la seguridad vial son prioridades para la Fundación, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos de Renault Group en descarbonización y protección de la biodiversidad. Por último, se promueve el bienestar de los empleados a través del deporte, el ocio y la cultura.
En este contexto, la Fundación Renault Group España canaliza las donaciones de material de automoción de la compañía hacia centros formativos y entidades enfocadas en la inclusión, garantizando una formación y cualificación profesional de calidad que facilite la inserción laboral de los jóvenes. Durante el primer semestre del año, se han realizado más de un centenar de donaciones, incluyendo motores, cajas de velocidades, baterías, ordenadores y diversas piezas de mecanizado, como culatas, volantes, bombas de agua y más.
Estas donaciones se han destinado a una decena de centros educativos en toda España, como el CIFP Camino de la Miranda (Palencia), el IES Cosme García (La Rioja), el IES Luis Vives (Leganes), el IES La Rosaleda (Málaga), entre otros. Asimismo, se han donado ordenadores a la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos de Castilla y León (Aspaym) para programas de inclusión a través del empleo.
Gracias a estas donaciones, más de 3.000 alumnos podrán mejorar su formación y aumentar su empleabilidad, cumpliendo así el compromiso social de la Fundación Renault Group España con una educación de calidad e inclusiva.



