La Costa Brava y el Pirineo de Girona apuntan al turismo francés, alemán y ruso.

La Costa Brava y el Pirineo de Girona han confirmado hoy su apuesta por el turismo procedente de Francia, Alemania y Rusia con unas jornadas profesionales que han tenido lugar hoy dedicadas a profundizar en estos mercados, claramente en alza en Cataluña.

Los datos ofrecidos en el Palau de Congressos de la capital gerundense ante un centenar de representantes del sector confirman que la llegada de turistas franceses a Cataluña se ha incrementado este año en un 8 por ciento, mientras que esta cifra asciende a un 19 por ciento en el caso de los alemanes.

Por lo que se refiere a viajeros procedentes de Rusia, la previsión de crecimiento para el próximo año es del 20 por ciento, por lo que el delegado de la Agencia Catalana de Turismo en aquella zona, Josep Maria Perramon, que ha tomado parte en las jornadas, ha aconsejado a las empresas gerundenses que adapten sus portales de internet a ese tipo de clientes, así como que traduzcan sus contenidos y que participen en las principales ferias organizadas en aquel país.

La representante de la agencia alemana especializada en turismo activo y de naturaleza, Abanico Reisen, ha asistido también a la cita de Girona y ha explicado que su mercado está especialmente interesado por el senderismo.

La directora del Centro de Promoción Turística de Cataluña en Francia, Josefina Mariné, ha explicado que, en aquel país, la intermediación se ha reducido drásticamente y que las consultas se realizan a través de internet, así como que las nuevas conexiones con España a través del tren de alta velocidad mejorarán las expectativas.

Los datos expuestos en las jornadas aseguran que la marca Costa Brava es más conocida que la de Cataluña en el mercado alemán y los expertos que este destino y el del Pirineo de Girona cuentan con el valor añadido de disponer de una amplia diversidad de productos, así como con la competitividad de sus precios.

El director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos, entidad que organizaba la cita de hoy, ha subrayado la importancia de "rejuvenecer la marca Costa Brava" y de darse a conocer por una oferta "diversa en productos específicos y profesional en el trabajo" que refuerce la propuesta tradicional de sol y playa.