La cifra de negocios de Grupo Renault crece un 30% en el primer trimestre del 2023, hasta los 11.500 millones de euros. En automóvil, la cifra de negocios es de 10.500 millones, un 29,7% más que entre enero y marzo del año pasado.
En este periodo, las ventas alcanzan los 535.000 vehículos, un 14,1% más en comparación con el primer trimestre de 2022. En Europa, las ventas del Grupo aumentan un 27,3% en un mercado que crece un 16,2%.
El director financiero de Renault Group, Thierry Piéton, remarca que el grupo "ha tenido un sólido comienzo de año con un aumento del 30% de su cifra de negocios en el primer trimestre, respaldado por fuertes efectos precio y mix producto". "El grupo continúa con su política comercial centrada en el valor, optimizando su política de precios y descuentos comerciales, y concentrándose en los canales más rentables", dice, y añade: "también nos beneficiamos de los primeros éxitos de la renovación de nuestra gama con Arkana, Megane E-Tech 100% eléctrico y Austral para la marca Renault y Jogger para la marca Dacia".
Piéton es optimista: "La elevada cartera de pedidos a finales de marzo y todos los lanzamientos futuros seguirán apoyando la actividad comercial del Grupo".
Continúa un fuerte efecto precio de 9,4 puntos en el trimestre y un efecto mix producto que progresa, en 5,2 puntos, apoyado en la política comercial centrada en el valor y el éxito de los nuevos vehículos. En este sentido, la cuota de ventas a particulares representa el 68% de las ventas en los cinco principales países del Grupo en Europa 2, mientras que en el segmento C en Europa, la marca Renault registra un crecimiento del 51% respecto al primer trimestre de 2022 gracias al éxito de Megane E-Tech 100% eléctrico, Arkana y Austral.
La renovación de la gama Dacia ha hecho aumentar las ventas un 41%, hasta casi 150.000 unidades en Europa. Dacia Sandero sigue siendo el vehículo más vendido a particulares en Europa.
Liderazgo en electrificación
La marca Renault confirma su posición de liderazgo en Europa en el arranque del año, con un aumento del 24% en las ventas de turismos electrificados 3 en comparación con el primer trimestre de 2022, que ahora representa el 38% de las ventas a particulares de la marca en Europa.
El pasado enero, Dacia lanzó su primera versión híbrida de Jogger, un producto "clave para captar nuevos perfiles de clientes", explica el grupo. Dacia Jogger Hybrid 140 ya representa casi el 25% del mix de pedidos, mientras que Dacia Spring, 100% eléctrico, ha registrado cerca de 110.000 pedidos en Europa desde su lanzamiento y se mantiene en el podio de vehículos eléctricos vendidos a particulares en el continente.



