El confinamiento provocado por la pandemia universal del Covid-19 ha incentivado muchos cambios en los hábitos personales. Dicha transformación también ha llegado en el campo de los cuidados personales y la belleza, dado que cada vez son más las personas que buscan los mejores productos y trucos, así como consejos de belleza, a través de Internet.
No es de extrañar, de hecho. La cuarentena y los posteriores confinamientos locales o comarcales, se han convertido en un momento ideal para preocuparse de uno mismo: desde agradecer más que nunca un baño con champú hidratante hasta hacer descansar el cutis, dado que la base de maquillaje es poco útil en estos momentos. Esos son solo algunos ejemplos, pero durante esta etapa excepcional y singular de nuestras vidas han aparecido otros cambios sustanciales en las rutinas de belleza y bienestar de la gente.
Uno de los más evidentes, aunque no siempre es posible, es el de sumar más horas de sueño. Puede que haya gente que no tenga en mente dormir como algo que forma parte de la belleza, pero la verdad es que dicha actividad trasciende del mundo de la imagen y se erige en un aspecto de salud muy importante para nuestro cuerpo y para nuestra mente. Dicha actividad, durante este confinamiento, ha compartido protagonismo con otras rutinas crecientes como son la falta de herramientas de calor como secadores o planchas, el dejar las uñas al natural o exfoliar la piel con el objetivo de eliminar impurezas y células muertas de la capa superficial.
En realidad, existen tantos consejos y tantos productos para incentivar nuestra belleza, sobre todo a golpe de clic mediante de la Red, que cada vez resulta más útil recurrir a herramientas como expertos en redes sociales o un blog de comparativas. Esta última opción, precisamente, ha agrandado su presencia desde que la crisis sanitaria estalló. ¿El motivo? Sencillo: la gente, que cada vez pasa más tiempo en su casa, emplea buena parte de su horario cotidiano en buscar por Internet, lo que ha provocado que los espacios comparadores sean, cada vez, más útiles para que puedan precisar sus compras.



