EP
- El jueves se produjo un fallo de seguridad que obligó a suspender el acceso al sistema.
- En un comunicado, el Ministerio asegura que los trabajos desarrollados en las últimas horas «certifican la seguridad y calidad del sistema».
- LexNET es una plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos.
El Ministerio de Justicia ha restablecido el sistema de comunicaciones LexNET este domingo a las 20.25 horas tras el fallo de seguridad registrado el pasado jueves y que obligó a suspender el acceso al sistema.
En un comunicado, Justicia asegura que los trabajos desarrollados en las últimas horas «certifican la seguridad y calidad del sistema», y lamenta «las molestias que se hayan podido generar a los profesionales».
El pasado viernes a las 16.30 horas, el ministerio decidió efectuar una parada técnica para estabilizar la versión actual de LexNet y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el día precedente.
En este sentido, Justicia señala que la suspensión se realizó «con un mínimo preaviso», debido a la urgencia de realizar «determinadas actuaciones con la máxima agilidad».
Por último, asegura que «se antepuso reforzar los principios de autenticidad, confidencialidad e integridad de los datos a la disponibilidad del sistema».
LexNET es una plataforma de intercambio de información (notificaciones, escritos y demandas) entre los órganos judiciales y operadores jurídicos.




