Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel por la sustración de sus hijos

AGENCIAS

 Juana Rivas

Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que permaneció un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre italiano, ha sido condenada este viernes a cinco años de prisión y a seis de inhabilitación para el cuidado de los pequeños, de doce y cuatro años. Así lo ha confirmado el auto después de que se celebrara el juicio contra ella el pasado 18 de julio.

Además, Juana tendrá que indemnizar con 30.000 euros a Francesco Arcuri, su expareja, por daño moral y asumirá todas las costas del juicio. La sentencia considera probado que esta madre cometió dos delitos de sustracción de menores, cada uno de ellos penado con dos años y medio de cárcel.

Además, el juez en ningún momento ha tenido en cuenta —como ella pidió hace unos días— la denuncia por violencia de género que presentó contra Azzurri y que, dos años después, se mantiene en vilo en algún juzgado de Cagliari y que dio origen al caso Juana Rivas.

Recordemos que el día del juicio, Rivas se matuvo en su idea principal y dijo que no le entregó a los niños Arcuri pese a conocer las resoluciones judiciales que le obligaban a ello porque estaban «escapando del maltrato» y quería proteger su «integridad física y psicológica».