EFE
- Está imputado por delitos de blanqueo, contra Hacienda y falsedad dentro de la causa en la que investiga al matrimonio Pujol-Ferrusola y a sus siete hijos.
- La Audiencia Nacional rebajó la semana pasada de 3 millones a 500.000 euros la fianza para el primogénito del expresidente catalán, Jordi Pujol.
Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, saldrá este miércoles de prisión después de abonar la fianza de medio millón de euros que la pasada semana estableció el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.
Pujol Ferrusola tiene previsto abandonar a partir de las 19.00 horas la cárcel de Soto del Real ocho meses después de su ingreso el pasado 25 de abril, han informado a Efe fuentes jurídicas. El magistrado decidió la pasada semana rebajar de 3 millones de euros a medio millón la fianza exigible al hijo mayor de la familia Pujol al considerar que el transcurso del tiempo en prisión preventiva ha aminorado el riesgo de que se fugue.
El juez envió a Jordi Pujol Ferrusola a prisión acusado de ocultar su patrimonio desde que está siendo investigado y le imputó delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública y falsedad dentro de la causa en la que investiga al matrimonio Pujol-Ferrusola y a sus siete hijos.
Más información en breve.




