Ging dijo que el asalto de artillería israelí causó la muerte a dos hermanos de 5 y 7 años, mientras se refugiaban en una escuela de la norteña ciudad de Beit Lahiya. Su madre, que estaba entre los 14 heridos, perdió ambas piernas.
BUSCAN ACUERDO CON EL CAIRO
Otro funcionario israelí afirmó que esperaba que el Gabinete declare un cese el fuego unilateral y alcance un acuerdo con El Cairo para aumentar la seguridad en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
Bajo tal pacto, agregó, el paso fronterizo de Rafah se reabriría continuando con un acuerdo alcanzado en el 2005 con la Autoridad Palestina, que ha realizado un llamamiento para que las fuerzas del presidente Mahmud Abas controlen la frontera y para que los europeos la vigilen.
El funcionario indicó que es probable que los pasos fronterizos con el Estado judío inicialmente sean abiertos sólo para la entrada de suministros humanitarios, mientras se negocia la liberación de Gilad Shalit, un soldado israelí capturado por Hamás en la Franja de Gaza.
Los delegados de Hamás iban a reunirse con funcionarios egipcios en El Cairo para discutir la respuesta israelí a sus términos ofrecidos para una tregua.
«O escuchamos lo que hemos demandado o el resultado será la continuación de la confrontación en terreno», explicó en Beirut Osama Hamdan, representante de Hamás en El Líbano.
Previamente, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Aboul Gheit, sostuvo que su país no estaba comprometido con un pacto firmado el viernes por Estados Unidos e Israel para detener el tráfico de armas desde la frontera de Egipto con Gaza.
Egipto ha estado intentando gestionar un cese el fuego entre Israel y Hamás, debido a que ambas partes se rehúsan a negociar directamente.



