Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro miembros de una organización dedicada a la introducción de hachís por diferentes playas de la Costa del Sol. Los arrestados intentaban alijar cincuenta fardos, con un peso aproximado de 1.500 kilos, en una playa marbellí cercana a Cabo Pino.
La operación ha sido posible gracias a los dispositivos conjuntos y coordinados de vigilancia, prevención y represión del tráfico de drogas que se establecen entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en todo el litoral andaluz. Unos dispositivos especiales que cuentan con diversos medios técnicos aéreos, marítimos y terrestres de las distintas unidades.
Desembarco de madrugada
Los investigadores de la Policía Nacional, junto con el Servicio de Vigilancia Aduanera, establecieron el pasado fin de semana un dispositivo de vigilancia sobre diferentes playas de la Costa del Sol.
La experiencia acumulada en la represión del tráfico de estupefacientes revela que las organizaciones internacionales dedicadas al tráfico de hachís aprovechan los períodos de fuertes lluvias en el litoral para realizar alijos de droga, ya que presuponen que la vigilancia sobre las costas disminuye.
A las 00:20 horas del pasado día 2 de noviembre se detectó una embarcación semirrígida que navegaba sin luces a dos millas de la bocana del puerto de Cabo Pino. Dicha lancha se aproximaba sobre la una de la madrugada a una playa cercana para, presuntamente, desembarcar la droga.
El operativo policial de servicio en tierra se trasladó a las proximidades del lugar del posible alijo con el objetivo de interceptar la embarcación, detener a todos los intervinientes en el tráfico ilícito e incautar el estupefaciente.
Dos personas, de nacionalidad española e implicadas en el desembarco y posterior desplazamiento por tierra del estupefaciente fueron detenidas en ese momento. Además, se incautaron cincuenta fardos de arpillera con un peso total aproximado de 1.500 kilos de hachís, parte de ellos ya depositados en el interior de una furgoneta y el resto en la embarcación semirrígida intervenida.
Poco después efectivos de la Guardia Civil detenían a los otros dos individuos, de nacionalidad marroquí, que habrían trasladado la droga en la citada lancha hasta nuestras costas.
Por parte de la Policía Nacional, la operación ha sido realizada por el Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol.



