Il Figaro amplía horizontes con una nueva peluquería en Girona

La peluquería Il Figaro en Girona -  © Glòria Sánchez / GN
La peluquería Il Figaro en Girona - © Glòria Sánchez / GN

La peluquería Il Figaro, con una notoria trayectoria en Figueres, abre los horizontes con un nuevo establecimiento al centro de Girona, concretamente en la calle Maluquer Salvador. El propietario, el peluquero Daniele Cagnazzo, defiende que la apertura en la capital provincial se justifica “porque es una ciudad que está creciendo mucho”, y destaca que no dudó en aprovechar la oportunidad: “La experiencia te regala experiencias y aprendizaje, y cuando llega el momento no hay que dudar”.

¿Cómo surge la posibilidad de abrir una peluquería en Girona?

Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea que surge como consecuencia de la detección de una oportunidad. Ahora bien, el surgimiento de la idea para crear empresas varía en función de las circunstancias de cada persona, la clave es no tener miedo al fracaso. En mi caso, he optado por Girona porque es una ciudad que está creciendo mucho.

¿Y qué te ha motivado a ampliar los horizontes con un nuevo establecimiento?

La razón de ampliar nuevos horizontes es la libertad, el hecho de cumplir sueños y las ganas de crecer que esto proporciona. La experiencia te regala experiencias y aprendizaje, y cuando llega el momento no hay que dudar. 

¿Qué concepto de peluquería podemos encontrar en Girona? 

Las dos peluquerías, tanto la de Girona como la de Figueres, están enfocadas con el mismo concepto. Vengo de la vieja escuela,  mis estudios de peluquería los he hecho en Alemania, donde he vivido varios años y, por lo tanto, estoy profesionalmente bien formado. Nuestro concepto de peluqueria es dar un servicio de calidad y profesionalidad, nuestro cliente se basa en esto. La idea es mezclar la vieja escuela con la moderna de hoy en día. Quiero destacar que mis colaboradores son chicos jóvenes, yo también aprendo de ellos, por supuesto.

Después de la de Girona, ¿la idea es abrir alguna peluquería más en un futuro?

Primero se tiene que ver como vamos evolucionando, y a partir de aquí esta no idea no está descartada, no.

¿Cómo ves la evolución de la peluquería y el mundo de la estética a día de hoy? 

El sector ha crecido mucho, pero falta mucha profesionalidad. Ser peluquero no es saber hacer un degradado, como hacen muchas peluquerías: la peluquería profesional se  basa en muchas cosas. Es decir, la mayoría no tienen estudios del sector. 

¿Alguna tendencia de cara al verano?

El peinado Mullet -más corto en la parte superior y los laterales de la cabeza, mientras que se deja más largo en la nuca- seguirá triunfando este verano. Fue tendencia entre el público más joven y seguirá siendo un éxito. Ahora bien, tengo que decir que  las tendencias varían de un país a otro. Por ejemplo, en mi tierra, Italia, las tendencias son el pelo más largo.