Horse: La nueva líder en tecnología de motores de baja emisión

HORSE
HORSE

Horse, la nueva empresa líder en tecnología de grupos motopropulsores, ya está plenamente operativa y preparada para reinventar la combustión. El 1 de julio de 2023 marca la creación efectiva de Horse, una compañía especializada en el desarrollo, producción y suministro de la próxima generación de grupos motopropulsores híbridos y térmicos de bajas emisiones.

Horse ha reunido el conocimiento y los activos industriales del grupo en materia de grupos motopropulsores híbridos avanzados y de bajas emisiones. Desde su primer día, la empresa cuenta con 8 fábricas de motores y cajas de velocidades, así como 3 centros de I+D. Con sede en Madrid, España, Horse operará en 7 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía.

La empresa se presenta como un proveedor mundial independiente de soluciones de sistemas de propulsión que desarrollará tecnologías sin carbono y de bajas emisiones. Se espera que Horse suministre a sus clientes industriales actuales, como Renault, Dacia, Nissan y Mitsubishi Motors Company. Además, en el futuro, Horse podría ofrecer tecnologías de propulsión a otras marcas de automóviles.

La nueva empresa conjunta entre Renault Group y Geely, holding internacional, tiene como objetivo convertirse en el líder de la próxima generación de motores híbridos y de combustión interna de bajas emisiones. La entidad combinará las filiales especializadas en diseño y producción de sistemas de propulsión de ambos fabricantes de automóviles.

Horse, Geely y Aurobay tendrán conjuntamente la capacidad de producir más de 5 millones de cajas de velocidades y motores al año. Con una cifra de negocios estimada en más de 15.000 millones de euros y empleando a 19.000 personas, la nueva empresa operará en 22 centros en todo el mundo.

El objetivo final de Horse es ofrecer soluciones completas de bajas emisiones y tecnologías de hidrógeno de nueva generación, y convertirse en una referencia internacional en motores de combustión y tecnologías híbridas.

Renault Group, junto con su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, se posiciona en la vanguardia de la nueva movilidad y se compromete a la neutralidad de carbono en Europa para 2040.