«He fallado a mucha gente que tengo a mi lado»

La presència de Thiago Motta després d’una setmana fora del grup ha estat el més destacat en el retorn de l’equip als entrenaments. El migcampista, que ha tingut uns dies de permís després que Rijkaard l’apartés de l’equip fins que «aclarís les seves coses», ha atès als mitjans de comunicació al final de la sessió preparatòria per donar les explicacions de la seva absència. Motta ha declarat que «he pasado un momento difícil y de debilidad». El jugador, molt seriós durant la seva compareixença, ha dit que «cuando uno no participa y no entra en juego te sientes mal, ya que no puedes ayudar y piensas que no sirves».

Sobre la seva absència injustificada de la setmana passada, l’ítalo-brasiler ha demanat «disculpas, ya que mis formas no han sido las adecuadas. He fallado a mucha gente que tengo a mi lado. Les pido perdón a los socios, aficionados y a mis compañeros, que siempre me han apoyado desde que he llegado aquí».

A la pregunta de si creu que tant dins del club com fora se’l tracta igual que els altres companys, Motta ha afirmat que «cada uno tiene sus cosas, yo sólo puedo hablar de mí. Hablar de los otros seria faltar al respeto y creo que eso no es bueno. Es cierto que en algunos momentos me he sentido criticado y lo tengo que asumir». El jugador, però, ha deixat anar que «en cierta forma se ha criticado más a unos que a otros, pero son cosas que pasan en el fútbol. Hay que ser fuerte y seguir adelante».

Motta s’ha mostrat contundent quan li han recordat que des d’alguns mitjans se l’ha tractat de «vividor», cosa que el jugador no accepta. «No voy a permitir que me vuelvan a llamar vividor; ahora he vuelto con más energía y voy a demostrar que puedo ayudar a mis compañeros a ganar todos los títulos posibles en el club», ha sentenciat.