Alberto Ruiz-Gallardón dijo el sábado que participará «encantado» en todos los actos electorales para los que el Partido Popular requiera su presencia, mientras el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, aseguraba que el alcalde de Madrid no se retiraría de la política.
Gallardón, centro de la polémica surgida en el PP tras su inesperada exclusión de las listas para el Congreso en las elecciones generales después de una batalla interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se declaró esta semana «derrotado» y anunció que tras el 9 de marzo abriría un período de reflexión.
Sin embargo, el sábado quiso dejar claro que por el momento sólo piensa en que el PP gane las elecciones y que para ello participará en actos de campaña, como ya había avanzado el viernes el nuevo fichaje estrella del partido, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro.
«De momento sólo se ha dirigido a mí Manuel Pizarro, buen y antiguo amigo de hace muchos años, y me dijo que a él le gustaría contar conmigo en algún acto de su campaña y yo estoy a su disposición como del resto de los compañeros del partido», declaró el alcalde desde Moscú, donde se encuentra de visita oficial.
Prácticamente todo el mundo daba por hecho que Gallardón aspiraría a un escaño en el Congreso, y su inesperada exclusión sacudió al partido al descartar a un político de perfil moderado como el alcalde, lo que ha sido aprovechado por el Gobierno para criticar la deriva hacia el conservadurismo del PP.
«No es este el momento de polémicas ni de es el momento de hacer cosa distinta, nada más que estar todos unidos detrás de un proyecto político que pensamos de verdad que es el que necesita España», declaró Gallardón.
«Tengan ustedes por seguro que no van a oír de mi boca cosa distinta que la petición de apoyo a nuestro partido, a nuestros candidatos, y a quien el partido ha elegido para ser el candidato a la presidencia del Gobierno, que es a Mariano Rajoy», afirmó.
«SEGUIRÁ EN POLÍTICA»
Por su parte, el veterano político gallego Manuel Fraga aseguró en una entrevista publicada el sábado que Gallardón seguía dispuesto a mantenerse al frente del Ayuntamiento de la capital, tras las especulaciones sobre su posible retirada de la política después de las elecciones.



