En un emocionante mitin celebrado hoy en Cádiz, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hizo un llamado a los ciudadanos para lograr una mayoría "a la andaluza" que permita ofrecer a España el cambio que "merece, necesita y anhela". El evento contó con la presencia destacada de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Feijóo comparó la actual campaña electoral con la vivida en las elecciones autonómicas de Andalucía y las municipales de Cádiz, donde se logró una mayoría que parecía imposible. Expresó su convicción de que el próximo 23 de julio también se conseguirá una mayoría en España. Defendió la propuesta de que gobierne la lista más votada, argumentando que es una opción "honrada, honesta y decente". Sin embargo, señaló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se opone a todo lo que sea "honrado, honesto y decente".
El líder popular destacó que solo el PP busca ganar las elecciones, mientras que el resto de formaciones políticas se conforman con gobernar a través de pactos entre perdedores. Hizo hincapié en que solo el PP ofrece un Gobierno libre, sin tutelas ni bloqueos, en contraposición a los independentistas que se sienten fortalecidos.
Feijóo criticó a Sánchez por buscar pactos con fuerzas políticas como Bildu, y pidió el voto a una "inmensa mayoría de socialistas" para que abandonen el "sanchismo". Recordó a los ciudadanos que el voto es una elección y que el 23 de julio deben elegir entre un Gobierno sanchista o uno sólido y sereno con el Partido Popular, que representa a la mayoría de los españoles.
Enérgicamente, el líder del PP aseguró que en estas elecciones se tiene la oportunidad de elegir un buen Gobierno en el que se pueda confiar, y prometió que nunca utilizará la mentira como estrategia política. Señaló a aquellos que dicen querer un Gobierno del PP pero dividen el voto y bloquean, advirtiéndoles que eso solo beneficia a Sánchez.
Feijóo acusó a Sánchez de querer romper los consensos de la Constitución y de pretender gobernar a pesar de haber perdido las elecciones. Prometió una España con seguridad jurídica, sin castigos fiscales que limiten la generación de empleo y que priorice la creación de riqueza en lugar de la pobreza.
En su llamado final, el líder del PP pidió a los españoles que voten por el cambio completo en el país, para que España tenga un Gobierno reformista, con mayorías y capaz de gobernar en solitario, evitando que vuelvan a gobernar sumas de minorías. Concluyó instando a los ciudadanos a votar por el PP, el único partido nacional que defiende la Constitución y garantiza que no habrá bloqueos.



