ETA ha fet públic un comunicat en què assumeix cinc atemptats, entre els quals hi ha el recent assassinat de dos guàrdies civils a França, i en el qual assegura que actuarà contra «les forces i aparells repressius de l’Estat espanyol, sigui al lloc que sigui».
El text, avançat per l’edició digital de Gara i que serà publicat íntegrament demà per aquest diari, recorda que la banda terrorista va assenyalar «de forma directa» davant la delegació del Govern espanyol i els mediadors internacionals durant el procés de negociació que havia detectat «pràctiques del terrorisme de l’Estat contra militants bascos» i que «davant d’aquests intents, respondria».
COMUNICADO
ETA anuncia que actuará contra las «fuerzas y aparatos represivos» del Estado español «sea donde sea»
ETA ha asumido cinco acciones armadas llevadas a cabo en los últimos meses, así como la «ejecución» de dos agentes de la Guardia Civil en el curso de un «enfrentamiento armado» el pasado 1 de diciembre en Capbreton. La organización armada vasca anuncia, en un comunicado cuyo contenido íntegro publicará mañana GARA, que actuará contra «las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea».
14/12/2007 18:26:00
DONOSTIA-. En un comunicado, ETA asume, entre otras acciones, la autoría de la «ejecución» de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en un «enfrentamiento armado» en la localidad de Capbreton, en las Landas.
La organización armada recuerda que advirtió «de forma directa» ante la delegación del Gobierno español y los mediadores internacionales durante el proceso de negociacion de que había detectado «prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos» y que, «ante esos intentos, respondería».
«Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos».
En su comunicado, ETA afirma que actuará «contra todas las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria».
GARA dará a conocer el contenido íntegro del comunicado mañana, en su edición impresa.
D’aquesta manera, ETA assumeix l'»execució» de Raúl Centeno i Fernando Trapero en un «enfrontament armat» a la localitat de Capbreton. «Ha passat el que estava anunciat fa temps: l’1 de desembre, ETA va respondre davant la incessant pressió de les forces armades d’Espanya contra militants bascos», afirma.
L’organització terrorista assegura que actuarà «contra totes les forces i aparells repressius de l’Estat espanyol mentre segueixin sent instruments per oprimir Euskal Herria».



