Están acusados de tráfico de estupefacientes, blanqueo de dinero.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades alicantinas de Torrevieja y Teulada a tres ciudadanos británicos reclamados por las autoridades judiciales de Inglaterra. Los arrestados por la policía española están acusados de tráfico de estupefacientes, blanqueo de dinero y falsificación de documentos.

Detenciones en Torrevieja

Agentes de la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos han detenido en Torrevieja a Gerard S., nacido en Liverpool (Reino Unido) de 26 años, y Mark Anthony D.,de Liverpool, de 41 años. Los arrestados residían en la localidad de Torrevieja (Alicante).

Ambos están acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes, concretamente cocaína, y al blanqueo de dinero obtenido de sus actividades delictivas.

Los hechos por los que eran buscados tuvieron lugar entre el 1 de agosto de 2006 y el 8 de agosto de 2007, en las localidades de Liverpool y Buckinghamshire (Reino Unido).

La Policía británica detuvo al resto los integrantes de la banda de narcotraficantes, de la que formaban parte Gerard y Mark, quienes lograron huir a España. Los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Alicante los ubicaron en la costa levantina, en donde habían fijado su residencia.

El Tribunal de Milton Keynes (Reino Unido) emitió dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega, contra ambos, por las que pueden ser condenados a cadena perpetua. En el registro efectuado en el domicilio de Mark fueron localizados un estuche de plata y una caja fuerte que contenía 207.230 libras esterlinas.

Detenido en Teulada (Alicante) otro reclamado británico

Agentes de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos, han detenido en la localidad alicantina de Teulada a Scott M., natural de Essex (Reino Unido), de 34 años.

En el interior de la casa del reclamado en Essex se intervinieron varios objetos, entre los que había un cubo de plástico que contenía 29,2 gramos de cocaína y rastros de ADN, una cuchara de mango blanco con rastros de cocaína, y un pasaporte británico a nombre del reclamado.

El 20 de marzo de 2007, la Oficina de Pasaportes del Reino Unido recibió una solicitud para la expedición de un pasaporte británico a nombre de Scott. El peticionario alegó que había perdido el documento original al mudarse de casa en 2006. Su pasaporte original había sido incautado por la policía durante el registro practicado en su casa.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.