La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y es por esa razón que necesita un especial cuidado y atención; por sentido estético y, por supuesto, de salud; existen en el mercado un sinfín de productos que aseguran tener la fórmula para mantener la firmeza y la elasticidad de la piel, pero hay que tener en cuenta otros muchos factores como el testeo o el origen de los ingredientes de los que se componen
La hidratación de la piel y la protección de la misma de los factores adversos que la puedan dañar es una constante que se ha dado a lo largo de los siglos. Si bien en la antigua China poseer una piel blanca significaba distinción, ya que las pieles morenas se asociaban al trabajo rudo y, por tanto, poco cualificado; en la actualidad parece que las tornas han cambiado y lucir una piel bronceada es síntoma de que se viaja, de que se disfruta del sol y la playa y eso es lo que ahora marca el estatus.
Sean cuales sean las razones, no solo debe preocupar el hecho de tener una buena piel para que los demás admiren el afecto y el culto al cuerpo, sino también hacerlo por salud. En los últimos años, debido a ese deseo de tener pieles siempre bronceadas, se han multiplicado de manera exponencial los cánceres de piel y demás problemas derivados de quemaduras o de exceso de exposición a los rayos ultravioleta. Es por eso que existen gamas de productos que, a la par que ayudan a un bronceado sano, siempre indicado en las horas adecuadas, se hidrata y se protege la piel. Se puede afirmar que el verano es, quizás, la época del año en la que se debe extremar, más si cabe, la protección dermatológica, usar un factor alto y acceder a productos de calidad, ya que son garantías de gozar de una salud en la piel envidiable.
No obstante, lo mejor es siempre acudir a personas que sean expertas en productos hidratantes y cosméticos para la piel, así como a los dermatólogos que aconsejarán la mejor fórmula según el tipo de piel que se tenga. Se puede ver en Donfarma una amplia gama de productos, cremas, aplicaciones y aceites que evitarán tener una piel reseca y que esta muestre todo su esplendor. Gracias a los expertos que han trabajado un catálogo de primer nivel, cualquier tipo de piel encontrará las mejores reseñas de productos que permitirán cuidar su salud y, por ende, obtener los resultados que se persiguen.
Las pieles atópicas, secas y sensibles también se tratan
Hay muchas personas que padecen de pieles secas y atópicas. En el primer caso, la solución puede ser fácil con un tratamiento hidratante adecuado, sin embargo, las pieles atópicas tienen un problema añadido y es que no aceptan cualquier tipo de ingredientes y reaccionan mal ante agentes comunes, por lo que se deben cuidar aún más.
Por todo ello, una piel atópica es aquella que padece una patología que se manifiesta, mayormente, a través de una profunda sequedad y eso puede conllevar a otros efectos como son la descamación o la irritación, lo que, por regla general, causa picores que son, además de desagradables, un problema añadido, pues rascar estas pieles tampoco es recomendable. ¿Qué hacer entonces? Lo primero es acudir a un experto dermatólogo que analice la piel y determine qué causas principales derivan la afección y después encontrar un tratamiento adecuado resultará más sencillo.
Aunque los que padecen la piel atópica no deben desesperar, ya que existen en el mercado cremas, pomadas y aceites que combaten la sequedad y los síntomas con los que esta se manifiesta en la piel. Hay marcas especializadas en humectantes que tienen como principal objetivo conseguir elasticidad en las pieles secas y paliar los efectos provocados por la atopía. Así pues, hay muchos pacientes que tras haberse sometido durante un tiempo a estos tratamientos han visto como mejoraba, considerablemente, el aspecto de su piel. Es cierto que este tipo de fórmulas suelen estar preparadas para suponer una calma en la tirantez y lleva aparejada una reparación con el fin de proteger y nutrir todas las capas de piel atópica afectada.
Por último, para una persona que posee esa afección en la piel es siempre una buena noticia encontrar un producto que reduzca la picazón y la tirantez a la vez que el efecto hidratante sea capaz de mantener un equilibrio adecuado en la elasticidad de su piel.



