Entender la psoriasis

Una enfermedad como la psoriasis, puede hacer que la persona sufra debido al rechazo que puede sentir de otras personas. Una enfermedad cuyos efectos son claramente visibles, puede llegar a ser un trauma para aquellos que la tienen, ya que se avergüenzan y no pueden mantener relaciones sociales saludables.

La psoriasis es un enfermedad que se hace notar en la piel. Es crónica, por lo que sus efectos se pueden tratar de reducir pero no se cura totalmente. En la capa más externa de la piel se acumulan células dérmicas que crean una especie de rojeces y escamas que suelen ser causa de picor. Se puede producir en diferentes partes del cuerpo como en los pies, los codos o el cuero cabelludo.

Qué puede causar psoriasis

Aunque se desconoce exactamente que puede producir que aparezca esta enfermedad cutánea. Pero se sabe que proviene porque el sistema inmunológico no hace su función correctamente debido a algún defecto. Algunas causas que pueden producir la enfermedad vienen por herencia genética, estrés, por consumir demasiado alcohol, por algunos medicamentos. Estas son solo algunas de las causas que pueden provocar que en una persona aparezca la enfermedad.

Lo que es necesario conocer de la psoriasis, es que no es un enfermedad que se vaya a contagiar si la persona que la padece toca a otra o viceversa. Muchos tienen miedo de los contagios, pero con esta enfermedad de la piel, no existe riesgo ninguno a contagiarse

Tratamientos naturales contra la psoriasis

Aquellas personas que la padecen, seguro, que quieren saber como curar la psoriasis. Más que curar, es paliar los efectos que pueda causar. Como se ha explicado antes, la psoriasis, es una enfermedad crónica.

En el caso de que se tenga en el cuero cabelludo, es importante, usar un champú para lavar el pelo que sea específico para cabellos secos y con escamas. Al mirar los ingredientes del champú, se puede buscar aquel que contenga aloe vera. Esta planta resulta muy efectiva contra ciertas enfermedades. En el caso de la psoriasis, puede ayudar a aliviar el pico y a que la enfermedad no se presente durante un tiempo. El uso de champús y cremas hidratantes que contengan aloe vera está recomendados en el caso de esta enfermedad de la piel. Es mejor usar agua tibia a la hora de lavarse.

Hay que tener mucho cuidado al tomar el sol. Demasiada exposición conseguirá que haya un brote de psoriasis, en lugar de que desaparezca. Los médicos explican que, lo mejor, es tomar baños de sol en períodos cortos.

A la hora de luchar contra la psoriasis, es importante la dieta que uno lleve. Comer demasiada grasa, comida basura, frutos y demasiado azúcar, solo conseguirá que la enfermedad empeore. Lo mejor es llevar una dieta sana en la que se incluya la fibra. Tomar ácidos grasos con la ayuda de platos de pescado o aceites como el de linaza. Es muy importante beber agua. Mantenerse hidratado ayuda a eliminar toxinas y si las heridas están inflamadas se reducirán.

 Otros remedios caseros

Hay otros remedios como el ajo. Tiene muchos beneficios para la salud, en el caso de la psoriasis, ayuda a reducir la inflamación y puede evitar brotes de la enfermedad. A veces no resulta agradable comer ajo, pero es bueno porque tiene antioxidantes. El vinagre de manzana contiene propiedades muy buenas para mantener el ph de la piel. Ayuda a que no haya tanto picor.

Hay que mantener la piel bien humedecida. Aunque es cierto que, la psoriasis, no solo es que la piel se encuentre reseca, pero mantener el nivel de humedad de la piel ayuda contra la enfermedad.