Madrid (AFP). Un coche cargado de explosivos fue hallado en la localidad vasca de Atxondo (Vizcaya), cinco días después del atentado con furgoneta-bomba perpetrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas, informó este jueves la agencia de prensa Vasco Press.
El vehículo, que contenía «aproximadamente 90 kilos de explosivos», pero «no estaba preparado para detonar», fue hallado abandonado en Axtondo, afirmó un portavoz del gobierno vasco. «Probablemente fue abandonado por miembros de ETA», tras el descubrimiento, el 23 de diciembre pasado, de un zulo con detonadores y explosivos, cerca de la localidad de Amorebieta, también en Vizcaya. El portavoz no estaba en condiciones de precisar si el explosivo hallado en el vehículo era amonal, una sustancia frecuentemente utilizada por la banda en sus atentados, como afirman algunos medios españoles.
La localización del coche cargado de explosivos tuvo lugar cinco días después del atentado mortal con una furgoneta-bomba cometido en el aeropuerto de Madrid por ETA.



