Son muy pocas las ciudades españolas que cuentan con mar y montaña, y Girona es una de ellas. La ciudad, que tiene una rica historia a sus espaldas, es una de las más bellas del mediterráneo. Además, no solo ofrece multitud de servicios, sino que dispone de un maravilloso ambiente juvenil y un casco antiguo de ensueño: desde las míticas casas colgantes sobre el río Oñar, hasta las calles más modernas del barrio del Ensanche. Todo ello conlleva que la ciudad goce de un turismo envidiable casi todos los días del año por su gastronomía y el clima, por la proximidad con los Pirineos o por la Costa Brava.
Por estos y muchos más motivos, si te planteas cambiar de ciudad o piensas en invertir en una ciudad atractiva y llamativa, Girona puede ser la solución definitiva. No obstante, uno de los grandes inconvenientes siempre han sido los precios de sus activos inmobiliarios. Es un inconveniente, pero no un imposible. De hecho, hace tiempo que se está notando una recuperación económica en el mercado y la oferta inmobiliaria es amplísima: desde viviendas en localidades cercanas y bien conectadas con la ciudad, hasta la opción de invertir en un piso céntrico para posteriormente alquilarlo… Sencillamente, hay que estar bastante alerta a la hora de buscar una vivienda.
En primer lugar, para encontrar pisos en Girona, es conveniente acudir a portales especializados para que la búsqueda sea fiable y detallada. Uno de las más populares es Haya Real Estate, que dispone de un útil buscador por criterios (dimensión, precio o ubicación), mapas de localización e incluso material visual del piso. Por ejemplo, en la web de Haya encontramos una promoción con viviendas a estrenar desde 105.000 euros (antes los precios partían desde los 125.000 euros). El futuro comprador se ahorraría un 16% con respecto al precio original. Ref. ON5270314.
No obstante, otra solución es adquirir un inmueble en una localidad cercana y bien conectada con la capital. Vemos un piso muy luminoso en la localidad de Olot (a menos de 36 kilómetros de Girona) por 88.406 euros. El inmueble dispone de 3 habitaciones, 1 baño y 102 metros cuadrados. Ref. 6796790. Otro ejemplo: un activo en Salt (a 4 minutos en coche de Girona) por 91.510 que cuenta con 4 habitaciones, 1 baño y 103 metros cuadrados. El ahorro es de un 32% con respecto a su precio original (que roza casi los 135.000 euros). Ref. 75000008888.
Así, Girona es una provincia que ofrece numerosas oportunidades para quien esté interesado en vivir o comprar una vivienda en la ciudad, o en cualquier municipio. Lo más difícil de todo es decidirse; hacer un estudio idóneo para encontrar la localización ideal y ponderar las diferentes posibilidades que encontremos en el camino.



