Encuentra el cuidado que tus mayores merecen en las mejores residencias de Banyoles

Cuando los padres o abuelos se hacen mayores, es nuestra responsabilidad devolverles todo el cariño que nos dieron en nuestros años de juventud. Tenemos una deuda pendiente con quienes, por mero altruismo, nos cuidaron hasta que alcanzamos la edad adulta. Sin embargo, la conciliación familiar está lejos de ser algo accesible en nuestra estructura social; sobre todo cuando los ancianos requieren una atención constante. Por consiguiente, es imperativo analizar en detalle el sector de las residencias hasta encontrar las mejores empresas de cada región. Un estudio de mercado que nos permitirá encontrar lugares increíbles en los que disfrutarán al máximo de la tercera edad.

 Qué debe tener una buena residencia de ancianos

El sector de las residencias de ancianos no goza especialmente de un buen prestigio, puesto que muchas compañías han operado en base a unos estándares de mediocridad inaceptables. No obstante, a lo largo de los últimos años, estas empresas han mejorado significativamente y, si buscas una residencia Banyoles, darás con centros de primer nivel para tus mayores.

Pero, ¿qué convierte una residencia en un lugar idóneo para la tercera edad? Bien, en este punto es necesario destacar elementos como la atención del personal del centro. Si tratan a sus pacientes de manera cercana, con cariño y cuidando las 24 horas de sus necesidades, tendrás la certeza de que tus padres o abuelos están en las manos mejor capacitadas posibles.

Asimismo, en aras de poder visitar a tus mayores periódicamente, es de agradecer que la residencia se encuentre cerca del centro de Banyoles. Todo ello contando con unas instalaciones increíbles que les permitan desarrollar su día a día en plenitud; disfrutando así de paseos al aire libre o de actividades para mantener la mente activa en todo momento.

 Residencia Solana, un referente de Banyoles

Con todo lo anterior en mente, te queremos hablar de la Residencia Solana, la cual ya se ha posicionado como un auténtico referente en Banyoles. Un centro que se preocupa por las personas que tiene a su cargo, garantizando el mejor de los cuidados tanto en lo físico como en lo psicológico. Porque la tercera edad, con la ayuda adecuada, puede ser una etapa maravillosa.

Empecemos por las instalaciones de la Residencia Solana, uno de sus mayores motivos de orgullo. Las habitaciones están perfectamente equipadas, pudiendo ser dobles o individuales. En cuanto a las áreas comunes, disponen de sala de estar con TV, de sala de cine, espacios para hacer ejercicio y recibir sesiones de fisioterapia, peluquería y podología propia y un jardín de grandes dimensiones.

Si a todo esto le sumamos un personal caracterizado por la dilatada experiencia y su vocación por servir a los ancianos, es evidente que la Residencia Solana es un lugar increíble para los mayores. Un espacio que tiene por objetivo velar por la salud de los pacientes y, por supuesto, garantizar su felicidad en estos años tan delicados.

Confía en el rigor del Grupo Santa Rita

Si bien es cierto que la Residencia Solana lleva un largo tiempo considerada como uno de los centros más destacados de Banyoles, recientemente se ha ganado un nuevo sello de calidad. Esta compañía ha pasado a formar parte del grupo de residencias Santa Rita; el cual lleva desde 1979 comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En sus múltiples centros cuidan a diario a más de 300 personas y, en todos los casos, velan por su integridad en las funciones básicas y su disfrute en términos de ocio. Porque abandonar el hogar no suele ser algo llevadero, pero con el apoyo emocional adecuado se logra que los ancianos se sientan siempre como en casa.

Así pues, el grupo de residencias Santa Rita ha dado la bienvenida a la Residencia Solana para certificar el rigor profesional del centro. Una nueva incorporación que combina dos de las empresas más importantes del sector, logrando que tanto los mayores como los familiares de estos estén tranquilos en su día a día.