El Tribunal Supremo imputa a Artur Mas y Marta Rovira en la causa por rebelión

20MINUTOS.ES

Artur Mas

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha imputado este viernes al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a la número dos de ERC, Marta Rovira, a la causa por rebelión por la que estaban siendo investigados, al «modificar la Constitución o declarar la independencia en parte del territorio nacional», según adelanta el diario El Confidencial.

Este jueves, la Guardia Civil remitía un informe a Llarena, que investiga el proceso independentista, afirmando que los integrantes del Comité Estratégico no solo controlaron la implementación de «sus planes para la creación de un estado soberano», sino que también «movilizaron los recursos humanos y materiales para ello».

La causa por la que se les imputa supone que «los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de esta, serán castigados con la pena de prisión de 15 a 25 años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo».

El Comité Estratégico del procés lo integraban una veintena de dirigentes independentistas, entre ellos el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras, los Jordis y la presidenta del Parlament Carme Forcadell.