El Sindicato de Policías de Catalunya denuncia un presunto espionaje de los Mossos

El Sindicato de Policías de Cataluña ha decidido denunciar a los Mossos d'Esquadra por presunto espionaje, ja que aseguran que los agentes han seguido y delatado movimientos de otros cuerpos, como la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de controlar durante años a líderes de Sociedad Civil Catalana como José Ramón Bosch, que fue el presidente de la entidad hasta hace dos años.

El secretario general del Sindicato de Policías de Cataluña, David José Mañas, ha explicado esta mañana en el programa "Espejo púbico" que tiene constancia que él y miembros de su familia, como su hijo menor de edad, han sido espiados por la policía catalana.

"No le di importancia", ha explicado sobre los avisos que recibió por parte de compañeros sobre el seguimiento de sus pasos, señalando que estaba muy tranquilo puesto que solo se dedica a reunirse con gente por su rol en el sindicato. Lo que si que "le hizo enfadar bastante" fue el seguimiento a su exmujer y a su hijo, menor de edad, por lo que ha interpuesto una querella.

"Con qué intenciones recogían datos de mi hijo?", ha preguntado Mañas, que ha explicado que no entiende la finalidad de usar recursos públicos para seguir a su familia o a él, que sólo se dedica a "defender a los compañeros".

Según ha explicado, la documentación de estos seguimientos se habría encontrado entre los documentos que los Mossos llevaban a Sant Adrià del Besós para destruirlos en la incineradora cuando fueron interceptados por la Policía Nacional.

Por todo ello, ha explicado en el programa de Susana Griso, ha interpuesto una querella para saber "qué tienen, qué recursos se invirtieron y que buscaban siguiendo a mi hijo".

"Ignoro el rango de prioridades de quien gestionaba la seguridad en Cataluña", se ha preguntado, cuestionando porqué no se destinaron estos recursos a seguir elementos peligrosos, como el imam de Ripoll, el cabecilla de la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils.