Si estás planteándote perder peso, hay dos factores en los que vas a tener que basar tu trabajo: la actividad física y la alimentación. Si una de ellas falla, los resultados en la pérdida de peso no llegarán, mientras que si se hace bien en ambas la pérdida está más que asegurada.
Un deporte completo para poder perder peso: el kick boxing
En lo que a la actividad física respecta, dependerá del estado de forma y de los gustos de cada uno. A ciertas personas puede valerles simplemente con andar, ya que su estado de forma no les permite nada más y solo andar ya les supone un gran esfuerzo que les lleva a consumir muchas calorías.
En otros casos, son necesarias actividades mucho más intensas en las que el gasto de calorías sea mayor por el tipo de actividad de la que se trata, no porque estés fuera de forma. En estos casos, lo ideal es buscar actividades que, además de realizar un trabajo aeróbico, tonifiquen el cuerpo.
Esto es justo lo que puede lograrse en kick boxing Barcelona, un sitio magnífico donde practicar clases en Barcelona. Este deporte te aporta un entrenamiento completo de todo el cuerpo, y hace que haya tanto trabajo aeróbico como anaeróbico, con lo cual es perfecto como ejercicio.
Se produce una buena tonificación muscular. Hay que prestar mucha atención a este punto, puesto que al perder peso lo normal es que el cuerpo quede aún más fofo por la ausencia de masa muscular fruto de mucho tiempo sin hacer ejercicio como para poder potenciarla o tonificarla.
Es decir, que además de perder peso, con el kick boxing podrás ganar musculatura. Y todo eso en un deporte muy divertido, que te servirá también para desestresarte y liberar tensiones. Por todas esas ventajas se trata de uno de los deportes más completos y aconsejables que existen.
La alimentación es tan importante como el ejercicio
La importancia de la alimentación a la hora de perder peso está clara. De hecho, existe mucha gente que comete el error de pensar que es lo único importante para perder peso. Gente que piensa que con realizar una dieta muy restrictiva y comer muy poco perderá peso y no lo volverá a recuperar.
Esas personas pueden llegar a perder peso, pero siempre lo recuperarán, ya que con esa manera de perder peso lo único que se consigue es un efecto rebote muy perjudicial. La pérdida de peso debe venir de la adquisición de buenos hábitos alimenticios, con dietas equilibradas y adecuadas.
En esas dietas debe haber siempre pan. Mucha gente se pregunta: "¿engorda el pan?". Lo cierto es que algunos lo consideran uno de esos alimentos que engordan o lo incluye en dietas para engordar porque creen que el pan es un alimento que hace que se pueda ganar peso con falicidad.
Quizá esto venga del hecho de que el pan es el alimento del que más cantidad se consume cada día. Si se come una cantidad enorme de pan diariamente y no se realiza ninguna actividad física sí que producirá una ganancia de peso en la persona, ya que serán muchas calorías que no se consumen.
Pero comer cada día una bollo de pan de tamaño medio es algo muy aconsejable, ya que se trata de un alimento que debe estar presente en nuestra dieta. Lo importante si estás en una dieta de adelgazamiento es no pasarse en las cantidades y hacer ejercicio físico para gastar más calorías de las que consumes.
La alimentación como forma de cuidar la salud
Seguir una buena dieta alimenticia es fundamental para ayudar a mejorar la salud de tu cuerpo. El mayor beneficiado de ello es el sistema digestivo, que con menos trabajo podrá realizar digestiones más efectivas. Y es que para la digestión es fundamental cómo se come y cuánto se come.
En el caso de sufrir problemas en el sistema digestivo como los pólipos en el colon, es importante acudir a un especialista. En ciertos casos estos pólipos pueden desencadenar en un cáncer de colon que ya sería un problema, evidentemente, muy grave. Por eso es importante la prevención.
Los pólipos son un crecimiento anormal de la mucosa en la zona intestinal. Es algo que sucede a una gran parte de la población en algún momento de su vida. Para localizarlos se realiza una endoscopia en la que el paciente está sedado y que desvela con claridad si existen y cuál es su estado.
Todas las personas mayores de 60 años o que tengan algún síntoma que haga sospechar que pueden sufrir este problema deben someterse a este tipo de prueba. Normalmente, en esa misma endoscopia es posible acabar con ellos, con lo que se trata de algo que en la mayoría de los casos no reviste mayores problemas.
Complementos alimenticios para la pérdida de peso
Esta prueba es algo que, desde la prevención, te evitará problemas de salud. Eso es lo que se pretende también perdiendo peso, ya que se quiere evitar la obesidad y todas las enfermedades que causa y los problemas que potencia, ya que es algo realmente dañino para la salud.
Para esas dietas mucha gente utiliza complementos alimenticios elaborados por alguna empresa especializada o hechos por ellos mismos en casa. De esta manera consiguen asegurarse la ingesta de determinados nutrientes que, por los motivos que sea, necesitan en mayor medida.
Estos complementos pueden ser beneficiosos en momentos puntuales, incluso pueden llegar a ayudar mucho en una dieta de adelgazamiento. Pero, a largo plazo, lo cierto es que una buena dieta debe aportarte todos los nutrientes necesarios que hagan que sea completa y no los necesites.
Dependiendo del momento de la dieta en el que te encuentres, de la cantidad de kilos que tengas que perder, de si te han funcionado antes esos complementos o no y de cómo es tu dieta, deberás decidir si en este momento quieres usar este tipo de ayudas o si no las crees necesarias para ti.
Con todos estos consejos seguro que te resulta más fácil perder peso y cuidar tu salud. Deportes como el kick boxing y una dieta equilibrada en la que el pan debe estar presente te ayudarán cuidar tu salud en general y el estado de tu sistema digestivo en particular, incluido el colon.



