El Gobierno abonará la paga extra de Navidad de los funcionarios catalanes

20MINUTOS.ES

  • El Ejecutivo también se hará cargo de las nóminas de diciembre.
  • El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un nuevo procedimiento para transferir a Cataluña los fondos necesarios.
  • Desde que en septiembre el Gobierno intervino las finanzas catalanas, el Govern estaba pagando con el remanente que le quedaba, pero ahora se ha agotado.
  • El Gobierno asume el control financiero de la Generalitat.

Cristóbal Montoro tras el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un nuevo procedimiento para abonar las nóminas de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad a los cerca de 170.000 funcionarios de la Generalitat de Cataluña. Para ello, ha liberado una partida de 900 millones de euros.

El Gobierno tiene intervenidas las finanzas catalanas desde mediados de septiembre por el desafío independentista. Desde entonces el Govern había seguido pagando las nóminas con el remanente que le quedaba pero ahora se ha agotado este excedente y Hacienda se encargará de pagar las nóminas.

El nuevo procedimiento permitirá al Ministerio de Hacienda, previa solicitud de la interventora general de la Generalitat, transferir a Cataluña los fondos necesarios para atender los pagos correspondientes a las nóminas de sus empleados públicos con cargo a las entregas a cuenta del sistema de financiación.