El conjunto catalán estaba llamado a principio de curso a ocupar los puestos altos de la Liga SmartBank, pero una competición como esta no regala nada, y un inicio dubitativo hace que los de Francisco se encuentren en tierra de nadie.
Comenzar a enlazar victorias consecutivas debe ser la clave para no perder el tren de los dos primeros puestos de ascenso directo, o al menos conseguir un billete de playoffs como última bala en la recámara.
El próximo partido en casa ante el Logroñés debe ser una victoria segura para los de Francisco, refrendando así los tres puntos conseguidos en la anterior jornada ante un rival siempre complicado como el Albacete.
Los problemas del delantero Stuani lastran las opciones de cara a gol del conjunto catalán. El delantero uruguayo estaba llamado a luchar con Raúl de Tomás por el trofeo de máximo goleador de la competición. Su casillero en blanco en esta característica es un hándicap que los de Francisco están notando en exceso, aunque pese a ello, se encuentran muy cerca de los puestos de playoffs.
Su rival del próximo jueves estaba llamado a pelear por permanecer en la categoría de plata del balompié nacional, y parece que hasta el momento va por el sendero correcto. Únicamente les separa un punto en la clasificación, lo que pone a las claras la buena temporada que está haciendo hasta el momento el equipo que será visitante la próxima jornada en Montivili.
Pese a que la temporada de los locales no está siendo como sus aficionados deseaban, las apuestas deportivas online elaboradas por bwin contemplan al Girona como claro favorito en su duelo ante el club riojano.
Parece que Francisco ha encontrado la tecla a pulsar en las últimas dos jornadas. Sus chicos cuentan estos dos encuentros por victoria, y lo deseable para los intereses del cuadro local es que no pare la fiesta. Conseguir nueve de nueve, sería un espaldarazo de cara al futuro más inmediato, puesto que el Girona tiene plantilla más que de sobra para acometer el ansiado ascenso a la Liga Santander.
Todos los puntos que se puedan conseguir en estos momentos, serán un botín muy preciado para los próximos meses en una competición tan competida e igualada como la Liga SmartBank. No hay tiempo para el respiro en un calendario como el de la campaña 2020-21, sin margen para reponerse de la anterior jornada, y por consiguiente con muy poca preparación del choque, Montivili recibirá a un Logroñés que quiere devolver las mieles del profesionalismo a toda su histórica hinchada.
A estos condicionantes deberá hacer frente Francisco con un planteamiento netamente ofensivo de su Girona, aunque sin descuidar su parcela defensiva, ya que encajar goles es un pecado en esta Liga SmartBank.




