El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha visitado esta mañana la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Valdemoro (Madrid). Durante la visita ha estado acompañado por el Alcalde de la localidad madrileña, Guillermo Gross del Río, y por otras autoridades del municipio. La nueva oficina de expedición de documentos comenzó a prestar servicio el pasado 28 de abril, con un horario de atención al público de 9,00h a 14,30h, de lunes a viernes.
Con la creación de estas dependencias la Policía Nacional mejora el servicio de expedición de documentos prestado a las 72.854 personas empadronadas en el municipio de Valdemoro -localidad que ha sido considerada como la de mayor expansión demográfica de Europa según los datos del INE-, y a los residentes en poblaciones aledañas.
485 DNI y 285 Pasaportes en el mes de mayo
La nueva Unidad de Extranjería y Documentación está ubicada en la avenida de España número 97. El responsable de este servicio es un miembro de la escala de subinspección de la Policía Nacional, que cuenta con el apoyo de otros dos agentes y de cinco funcionarios de Cuerpos Generales de Administración General del Estado. En la oficina de expedición se han establecido cuatro puestos de atención al ciudadano -tres para DNI y Pasaporte y uno para documentación de extranjería- que prestan servicio de lunes a viernes, con un horario de apertura de 9,00 a 14,30 horas. Durante el mes de mayo se han expedido 485 Documentos Nacionales de Identidad y 285 pasaportes, estando previsto incrementar progresivamente el número de soportes emitidos hasta alcanzar los niveles máximos de expedición previstos para esta unidad.



