El Cap de Creus ya cuenta con su propia colección de moda.

La agreste costa del Cap de Creus y Cadaqués cuenta con una colección de moda femenina inspirada en la textura de sus musgos, rocas, agua y la Tramuntana, a cargo de la diseñadora Mariona Peremateu, que la presentará este viernes en primicia en Cadaqués.

La colección, de doce piezas, se reencontrará con el paisaje que la inspiró en un desfile que sucederá sin estructura ni aviso previo sobre las 18.30 horas en la playa Es Pitxots, sorprendiendo a aquellos que se encuentren en el lugar.

Teñidas a mano, las prendas, de tipo conceptual y cariz geométrico, se nutren de los tonos extraídos de la naturaleza, que la diseñadora ha conseguido imitar gracias a un minucioso estudio de los pigmentos.

Grandes cuellos, lazos y líneas verticales caracterizan la citada colección que Peremateu (Terrassa, 1982), muy vinculada a Cadaqués desde la infancia, ha querido plasmar en sus prendas.

La joven diseñadora abrió la tienda-taller Voilà en 2004 en su localidad, alterna vestuario para cine y publicidad y estilismo en revistas de moda, aunque su principal foco de atención es la investigación creativa de la marca que lleva su nombre.