El Camino de Santiago Francés en bici, una ruta imprescindible para los amantes de la bicicleta

Cada año son miles de personas de todo el mundo las que deciden realizar el Camino de Santiago a través de una de sus múltiples rutas y combinaciones posibles.

Ante el auge del cicloturismo, cada vez son más las que se animan a realizar el Camino de Santiago en bici, lo que brinda la oportunidad de recorrer más distancia y visitar más lugares que si se opta por hacer caminando.

Porque es cierto que hacer el Camino es un reto a nivel físico, pero la clave para disfrutarlo al máximo está en poder descubrir nuevos lugares, en dejarse conquistar por la cultura y la gastronomía de cada uno de los pueblos que atraviesas, en conocer gente… Y todo esto es mucho más fácil si optas por hacer el Camino en bicicleta.

Si llevas tiempo valorándolo, desde aquí te animamos a realizar el Camino de Santiago Francés en bici, una de las rutas más emblemáticas y bonitas que puedes hacer, con el valor añadido de que no resulta muy complicada y que es apta para todo tipo de ciclistas, incluso para los más principiantes.

Además, en caso de que no estés en gran forma física o no te sientas preparado, ¡haz tu camino de Santiago en bicicleta eléctrica! Una opción a la que cada vez recurren más bicigrinos.

El Camino de Santiago Francés en bici en 8 días y 302 kilómetros

Somos conscientes de que preparar el Camino puede ser una tarea complicada, especialmente si lo realizas por primera vez. Por ello, si quieres liberarte de los quebraderos de cabeza que supone la organización, lo mejor es recurrir a una empresa especializada en la organización de rutas del Camino de Santiago, ya que de esta forma únicamente tendrás que preocuparte de disfrutar de la experiencia con una sola motivación: llegar a la Catedral de Santiago.

Entre las múltiples agencias disponibles, Camino de Santiago 20 es una agencia de viajes especializada en El Camino, que se encarga de la organización de la ruta, así como de la reserva de los alojamientos, incluyendo otros muchos servicios como seguro de viaje o visita guiada por Santiago, para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar.

Y, entre las diferentes rutas que organiza, queremos destacar una ruta del Camino de Santiago Francés en bici en 8 días y 302 kilómetros, que consta de un total de 6 etapas en las que visitarás municipios tan emblemáticos como León, Astorga, Ponferrada, O Cebreiro, Sarria, Palas de Rei o Santiago de Compostela.

Día 1: Llegada a León

La ruta comienza en León, a donde tendrás que llegar por tu cuenta. Lo ideal es llegar temprano para poder disfrutar de esta fabulosa villa.

Día 2: León – Astorga

La primera etapa va de León a Astorga, en una ruta de 49 kilómetros que resulta bastante sencilla, ya que a medida que se va llegando a Astorga se va suavizando.

Día 3: Astorga – Ponferrada

La siguiente etapa va de Astorga a Ponferrada, y consta de un total de 54 kilómetros. Es una etapa ligeramente más exigente, aunque se puede realizar sin ningún problema.

Día 4: Ponferrada – O Cebreiro

Con un total de 50 kilómetros, es una de las etapas más bonitas de la ruta, que pasa por lugares tan emblemáticos como Villafranca del Bierzo o La Faba, hasta llegar a O Cebreiro, donde la Iglesia Prerrománica Santa María La Real da la bienvenida.

Día 5: O Cebreiro – Sarria

El quinto día la ruta sale de O Cebreiro con destino Sarria, y habrá que realizar la exigente subida del alto do Poio, pero a partir de ahí, todo será bajada.

Día 6: Sarria – Palas de Rei

La quinta etapa es más difícil, pero también más corta y, en nuestra opinión, una de las más bonitas de todo el Camino.

Día 7: Palas de Rei – Santiago Compostela

El séptimo día se afronta la última etapa y también la más exigente, donde se recorrerán un total de 69 kilómetros hasta llegar a la Catedral de Santiago. Sin duda, será la etapa más emotiva y especial. Además, ahora sí, podrás cenar, disfrutar y descansar sin tener que preocuparte de nada. ¡Reto conseguido!

Día 8: Checkout

El octavo día termina con una visita guiada de dos horas por el casco histórico de Santiago de Compostela, que será la guinda del viaje.

Como ves, es una ruta apasionante y totalmente organizada, en la que dispondrás de alojamientos y hoteles reservados a la llegada a cada destino, además de otras ventajas como asistencia telefónica 24 horas o vehículo en caso de urgencia. Si lo deseas, también podrás completar la experiencia con desayunos, cenas, pícnics, transporte de equipajes y mucho más.

Totalmente recomendable, el Camino de Santiago Francés en bici será una experiencia que no olvidarás y que posiblemente, repetirás.