Tras la rueda de prensa pre-partido de la Champions, el Barcelona se ha mostrado fuerte y seguro. Con la Liga casi segura, Champions y Copa se muestran para los blaugranas como “grandes retos” por los que luchar con entusiasmo y ahínco.
El partido contra el Atlético es más importante que el Clásico
Gerard Piqué ha sido el encargado de ofrecer declaraciones previas al importante partido de Champions del martes de esta semana. El Barça se enfrenta contra el Atlético de Madrid en cuartos de final, partido sobre el que ya se pueden realizar apuestas en bet365, tras perder la imbatibilidad (39 partidos sin perder desde el 3 de octubre) contra el Real Madrid en el Clásico liguero del pasado sábado (1-2).
Sin embargo, Gerard Piqué ya ha hecho borrón y cuenta nueva y ha confesado que “el partido ante el Atleti es más difícil que el del sábado”. El defensa ha añadido que se trata de un encuentro “importantísimo” en el que el Barça va a ir a por todas. “Tras lo del sábado hay que hacer un buen partido a nivel de juego y resultado” y para ello los blaugranas, según Piqué, van a intentar “hacer la mayor cantidad de goles posibles”.
En cuanto a la situación física y anímica de la plantilla, el defensa ha afirmado que “físicamente están bien preparados” y ha reafirmado que el Barça tiene que “mirar hacia delante”. Por ello ha recalcado que todos están convencidos de que “vamos a ganar la Liga y de que vamos a intentar ganar Champions y Copa del Rey”.
Luis Enrique confía en su equipo, pero no en los rojiblancos
El técnico blaugrana ha confesado que el Atlético de Madrid es un equipo que “tiene nivel top”. Ha afirmado que es un equipo peligroso al que hay que vigilar como al potente rival que es actualmente, situado entre el Madrid y el Barça sin las mismas condiciones económicas.
Luis Enrique ha explicado que el Atlético es peligroso desde muchísimas perspectivas de juego: a nivel parado, en transiciones, etc. Por otra parte, el técnico blaugrana ha destacado la importancia de que el partido de ida sea en el Camp Nou, y ha afirmado que “habrá que intentar sacar ventaja”, pero ha añadido cautelosamente que “en cuartos de Champions, nadie puede esperar una eliminatoria fácil”.
No ha querido, si embargo, atender a las polémicas suscitadas con varios de sus jugadores tras el resultado del Clásico. Ha reafirmado que la MSN no tiene ningún problema de juego y rendimiento, a la vez que no ha querido responder explícitamente al polémico cambio de Ivan Rakitic.
Luis Enrique se ha mostrado confiado con su equipo, su casa y su afición. A pesar de declarar abiertamente que el Atlético será un equipo que les “va a complicar la vida”, ha confesado que lo bueno del resultado negativo obtenido el pasado sábado es que les ha permitido reflexionar sobre el fracaso, algo que hacía mucho que no hacían, y que les está sirviendo de estímulo para querer retomar las victorias.



