2020 quedará para siempre en el recuerdo de todos. Es el año de la COVID-19, del confinamiento y la distancia social, pero también el del esfuerzo, la perseverancia y el compromiso de todos aquellos que, pese a todo, han dado lo mejor de sí mismos. Es el caso de los más de 15.000 empleados de SEAT y todas las personas que rodean a la compañía, que en el momento más complicado, cuando todo se paraba, se movieron para seguir moviendo a los demás. Así han sido para SEAT los días de un año sin precedentes.
06:00 h: A por grandes retos. Juan Antonio Sánchez empieza su turno en el taller 10 de SEAT Martorell. Es supervisor de la línea del Nuevo León e-HYBRID. “Con la pandemia, lógicamente tenía muchas dudas, pero hoy estoy aquí, participando en la producción de nuestro primer híbrido enchufable”, cuenta. En julio, SEAT anunció un plan de inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025 para proyectos de I+D, en particular para la electrificación de la gama y las instalaciones de Martorell, Barcelona y Componentes.
08:00 h: Todos a una. El equipo médico de CARS sigue realizando test PCR. SEAT fue la primera compañía en España en practicarlos a todos los empleados. “No hay ningún equipo en el mundo dimensionado para hacer frente a la pandemia, pero nosotros hemos logrado contenerla, gracias a los test preventivos que, de forma masiva, hemos hecho, al menos en dos ocasiones, a cada trabajador”, asegura la Dra. Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT.
600 respiradores de emergencia producidos en SEAT se distribuyeron a hospitales de toda España.
16:00 h: A la última. En el Centro Técnico, los más de mil ingenieros y diseñadores siguen creando la movilidad del futuro. Por ejemplo, el equipo de Sistemas de Asistencia al Conductor ha convertido al SEAT Ateca 2020, con sus nuevos asistentes, en uno de los SUV más seguros del mercado.“La pandemia no ha impedido que sigamos innovando en los modelos del futuro, gracias, en parte, a la digitalización”, cuenta Teresa Forradellas, ingeniera de Desarrollo de Electrónica de Chasis.
2020, un año que pasará a la historia y en el que los 15.000 empleados de SEAT han dado lo mejor de sí
23:00 h: De Martorell al mundo. En el puerto de Barcelona, un barco con modelos SEAT y CUPRA parte rumbo Veracruz, México. Mientras, en Martorell el turno de noche sigue sin pausa produciendo coches. Son 24 horas intensas que se han repetido día tras día, llenas de afán por superar todos y cada uno de los retos del 2020. “Este año, hemos visto que somos capaces de todo”, exclama José Manuel González. Junto a sus compañeros, continuará trabajando para asegurar que todos nos sigamos moviendo.



