La relación de los usuarios en relación al los alquileres (de coches, de casas) ha cambiado considerablemente en los últimos años, en gran medida gracias a la aparición en el mercado de plataformas que impulsan el contacto directo entre los particulares.
Tenemos por el ejemplo el caso de AirBNB. Esta plataforma que se asomó tímidamente hace unos años ofreciendo a particulares intercambiar sus viviendas para vacaciones, fue creciendo hasta convertirse en un verdadero gigante, que cuenta en la actualidad con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Cuál fue el secreto del gigante de San Francisco para convertirse en el líder del sector, además de una poderosa campaña de marketing? Su visión: la de permitir que la gente entrara en contacto entre sí y operar solamente como un intermediario de las transacciones.
También encontramos en Europa una especie de AirBNB, pero de de coches; es decir, una plataforma de alquiler de coches entre particulares. Se llama Drivy, y cuenta con coches en países como Francia, Alemania, Bélgica, Austria y también en España. Es ideal si te planteas un alquiler de coches en Girona ya que ofrece tanto la posibilidad de alquilar coches particulares como la de poner el vehículo propio en alquiler.
Drivy presenta algunos beneficios interesantes a la hora de plantearnos pasear un lugar tan bello como Girona y alquilar un coche. Por una parte, la empresa pone a disposición una amplia gama de vehículos, permitiendo elegir el que realmente se adapte a nuestro gusto y necesidad, desde un 4×4, un minibús o una furgoneta hasta llegar a los coches de tipo más clásico. Las marcas disponibles también son variadas: Renault, BMW, Seat, Alfa Romeo, entre otras.
Por otro lado, la oferta destaca por tener precios asequibles, contando con la flexibilidad que permite la misma plataforma. Y todo esto en el marco de la filosofía de un negocio entre particulares, modelo que como vimos, es un gran acierto.
Y qué ver en la ciudad? Desde el Museo de Arte de Girona, la Catedral y el Monasterio de Sant Pere de Galligants, hasta los puentes y la Rambla de la Llibertat, sin olvidarse de un paseo por el casco antiguo.
Y qué pasa si lo que queremos es alquilar nuestro coche? Esta es la solución ideal cuando sabemos que nos vamos a utilizarlo, y en lugar de dejarlo aparcado en el garaje, tenemos la oportunidad de convertir la situación en un negocio y ganar algo de dinero.



