20MINUTOS.ES
- Aragón recopila varios episodios de atrincheramientos casi simultáneos en los últimos años.
- Se entrega el policía atrincherado en los Juzgados de La Almunia, en Zaragoza.
- Detenido tras atrincherarse en su bar y amenazar con explotar dos bombonas.
Aragón ha sido testigo de varios atrincheramientos casi simultáneos. Este semana se conocía la noticia de que un hombre se había encerrado en los juzgados de La Almunia, mientras que unos días más tarde, otro individuo repetía el modus operandi en el bar de Torrero de Zaragoza.
El medio Heraldo de Aragón ha recopilado algunas de las situaciones que se han sucedido en un corto periodo de tiempo en esta Comunidad Autónoma.
En 2015, el barrio de La Llana y una nave del parque empresarial Inbisa de Figueruelas fueron los lugares escogidos por dos hombres para atrincherarse en la misma semana.
Un vecino de Ejea de los Caballeros, José Luis Cerdán (73), se encerró en su domicilio en abril tras disparar con una escopeta a un agente de la Guardia Civil y el novio de su hija en la carretera A-127. Cerdán permaneció 13 horas atrincherado y finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Tras el incidente, un empresario rumano de 43 años protagonizó otro episodio unos días después en el parque empresarial Inbisa de Figueruelas como protesta para evitar que le cerrasen el negocio de distribución de quesos en el que trabajaba. Diecisiete horas más tarde, el vecino puso fin al enclaustramiento tras la promesa de paralizar el cierre del local.
En 2014, Aragón vivió un encierro con final trágico, que se saldó con el suicidio de Luis Pedro Rocaful (62). Este se encerró en un bar en la Calle Salina de Zaragoza durante 20 horas para finalmente quitarse la vida de un disparo.
Dos años más tarde volvieron a sucederse en un corto periodo de tiempo otros dos atrincheramientos. En octubre, un vecino del barrio de las Fuentes de 69 años fue rescatado por la Policía de una furgoneta en la que se había encerrado con dos bombas de gas.
En diciembre de 2016 un zaragozano de la Comarca de la Jacetania de 44 años se atrincheró en su hogar tras haber sido acusado de haber agredido presuntamente a otro vecino con una navaja y amenazarle con clavársela en la espalda. Los cuerpos de seguridad lograron entrar en el domicilio y reducir al hombre tres horas después.




